Agencia tributaria

El mensaje de Hacienda que te hará pensar que te han denegado la ayuda de 200 euros

Desde hacienda comunican que este mensaje no indica que se haya denegado la ayuda, ni tampoco que haya comenzado a tramitarse.


Tras poner en marcha la ayuda de pago único para alimentos de 200 euros, desde Hacienda han causado cierta preocupación a los posibles perceptores debido a un nuevo estado del apartado de observaciones, por el que podría entenderse como denegada esta ayuda.

Indicativo confuso

Recientemente, Hacienda ha incluido en sus observaciones una nueva letra pequeña que está generando confusión a los solicitantes porque se entiende, en principio, que ha sido denegada.

Un texto que se encuentran los posibles beneficiarios en el apartado de observaciones y que va dirigido exclusivamente a aquellos que no han estado trabajando y cotizando en algún régimen contributivo de la Seguridad Social o no han percibido ninguna prestación por desempleo o subsidio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El aviso seria el siguiente: «Si durante el ejercicio 2022 NO realizo una actividad por cuenta propia o ajena por la cual hubiese estado dada de alta en el regimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad o no hubiese percibido una prestación o subsidio por desempleo, NO tiene derecho a percibir esta ayuda».

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

El aviso no es vinculante

Cualquier persona que tenga en tramite esta ayuda y reciba este mensaje, puede pensar automáticamente que le han rechazado la ayuda a raíz de no haber trabajado en el año 2022, cuando en la mayoría de los casos no será así.

En principio, se relaciona con un error en la base de datos de la AEAT y se podría dar el caso de que alguna persona tramite la baja de esa solicitud y presente una nueva, lo cual no es necesario. Pero lo cierto, es que este es un mensaje que ha aparecido a una gran parte de los posibles perceptores con el propósito de aclarar los requisitos que se solicitan. Se debe tener en cuenta que este apartado solo es indicativo del estado y en principio no es vinculante, ya que como hemos podido comprobar también puede contener errores.

El aviso de Hacienda

Desde hacienda comunican que este mensaje no indica que se haya denegado la ayuda, ni tampoco que haya comenzado a tramitarse.

En conclusión, si entras a consultar tu prestación y observas este mensaje no tienes nada de lo que preocuparte. Ya que no significa nada sobre el estado de la misma. En todo caso, tendrás que esperar a que te llegue la notificación de la resolución.

Como consultar el estado de la solicitud

Si quieres consultar el estado de tu solicitud, te contamos paso a paso, como hacerlo con nuestra guia visual. Puedes acceder desde el siguiente enlace: Cómo consultar la solicitud de ayuda de 200 euros de Hacienda, presentada

Esta ayuda podrá solicitarse hasta el 31 de marzo, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Si aun no la has solicitado te explicamos como hacerlo en el siguiente enlace: Cómo rellenar el formulario para pedir la ayuda de 200 euros de Hacienda, paso a paso: guía práctica.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba