[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- Declaración de la Renta: ¿Cuánto tarda Hacienda en pagar si el resultado sale a devolver?
- Estos son todos los servicios de ayuda que pone en marcha Hacienda, para hacer la declaración
- Estas son las sanciones por presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo
[/tie_list]
El pasado 6 de abril empezó la nueva campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021. Es cierto, que muchos contribuyentes optan por hacer la declaración de la renta cuando empieza la campaña, pero en otras muchas ocasiones esto puede provocar errores o confusiones por el simple hecho de precipitarse.
Por lo que la Agencia Tributaria a través de su página web explica «Si después de presentar la declaración de Renta 2021 adviertes errores u omisiones que suponen un ingreso mayor del efectuado en la declaración inicial, o una devolución inferior, puedes presentar una declaración complementaria«.
Declaración complementaria
Lo que quiere decir es que si vamos a realizar la declaración de la renta estándar, podemos usar el programa Renta Web e identificarse en cualquiera de las tres formas disponibles como son: certificado digital, Cl@ve Pin o el numero de referencia de la casilla 505.
Pero en el caso de tener que realizar una declaración complementaria debemos indicar cual es la causa. Por lo que debemos acudir a la pagina 3 y elegir una de las dos opciones que nos indican:
- La casilla 107, que solo hay que rellenar cuando el motivo de la declaración complementaria sea que la nueva declaración. Una vez introducidos los cambios, dan lugar a una devolución inferior y siempre que esta devolución aún no se haya efectuado por parte de la Agencia Tributaria.
- La casilla situada debajo, que ha de elegirse en los casos de declaraciones complementarias por motivos distintos de la anterior. Al seleccionarla, se abrirá una ventana en la que habrá que indicar cuál es el motivo de la declaración complementaria y el importe de la declaración anterior.
El siguiente paso es hacer los cambios que han obligado a hacer la declaración complementaria como puede ser una deducción mal introducida, algún error en nuestros rendimientos de trabajo, etc….
Cuando todo esto anterior ha sido introducido, el contribuyente procederá a validarlos y acudir al apartado de resumen de declaraciones, en el que debe aparecer el nuevo resultado de la declaración.