Agencia tributaria

El aviso de Hacienda por el que pueden ir a visitarte al trabajo

Algunos negocios y sectores están más expuestos que otros


¿Sabias que la Agencia Tributaria se puede presentar en tu puesto de trabajo sin avisar?. La Agencia Tributaria además de cobrar impuestos también lucha contra el fraude fiscal en particulares y empresas.

La Agencia Tributaria realiza inspecciones con el fin de detectar irregularidades fiscales en particulares y empresas. Por eso, entre sus labores, se encuentra la visita a empresas que, por su actividad económica, son más susceptibles de efectuar algún acto fraudulento.

El «Plan de visitas»

Esta acción se denomina «plan de visitas», el cual se ha reactivado después de la pandemia. Entre sus funciones encontramos que los funcionarios pueden visitar centros de trabajo para ver que esta todo correcto y no vayan a realizar ningún acto fraudulento.

En estos casos, la mayor inquietud de un empresario es no saber cuando te van a visitar por lo que el fisco ha avisado en qué trabajos puede interferir. Para este año, se van a realizar revisiones relacionadas con el censo. Así, la Agencia Tributaria visitará a los llamados ‘nidos de sociedades’, como son los espacios de ‘coworking’, o lugares de simple recepción de correspondencia.

El objetivo es incentivar a las pequeñas empresas que eviten cargas fiscales indirectas para ellos derivadas de los procedimientos de comprobación inspectora.

Hacienda también pondrá el foco en otros sectores

Pero no son los únicos trabajos en los que Hacienda tiene puesta la lupa. También vigilará los sectores empresariales o contribuyentes que incurran riesgo de incumplimiento. Eso sí, antes de la visita, enviará una carta para avisar de la misma.

Por último, Hacienda controlará, especialmente, negocios relacionados con las mercancías sujetas a vigilancia aduanera, para verificar que se está efectuando un correcto uso de las autorizaciones correspondientes.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba