La Agencia Tributaria ha habilitado la opción para que todos los contribuyentes puedan revisar el borrador de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2023.
Consulta de datos fiscales
Desde este martes, los contribuyentes de Ceuta ya pueden consultar los datos fiscales del ejercicio económico 2023 de cara a la campaña de la declaración de la Renta de 2024. Todos aquellos interesados en conocer su borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que tendrán que presentar a partir del próximo 3 de abril, podrán hacerlo a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Para poder visualizar este borrador, el contribuyente deberá ingresar en la web de la AEAT introduciendo su Cl@ve, número de referencia, certificado digital o DNI electrónico.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Este es el IRPF mínimo en nómina para evitar pagar en la Renta 2024
- La casilla para poder descargar el borrador de la declaración de la Renta
- Presentación del borrador o declaración mediante Renta WEB con certificado
- Como desgravar el alquiler en la declaración de la Renta 2023-2024
[/tie_list]
Proceso de consulta
Una vez en la web, se deberá acceder al apartado de ‘Gestiones destacadas’ y hacer clic en el enlace ‘Datos fiscales’. Ahí se podrán consultar todos los datos. El usuario tendrá que confirmar o modificar los datos del domicilio habitual, donde posteriormente se mostrarán los datos fiscales.
Al finalizar este trámite, se accederá al apartado de ‘Ejercicios anteriores’ y se seleccionará el año 2023.
Cambios respecto al ejercicio anterior
En esta nueva campaña de la declaración de la Renta se pueden encontrar algunas modificaciones con respecto al ejercicio anterior. Una de ellas es la cantidad límite obligada para poder presentarla.
Para las personas que solo hayan tenido un pagador, el límite continuará siendo de 22.000 euros o más ingresos. Sin embargo, lo que sí cambia es la cifra para presentarla con dos o más pagadores, que será de 15.000 euros.
Además, se produce un adelanto y retraso del calendario de la renta con respecto al año anterior. Por lo que hay uno nuevo, tanto para los que lo presentan de forma presencial como por vía telemática (Internet o por teléfono).
¡Síguenos en redes!
[tie_list type=»checklist»]
[/tie_list]