Agencia tributaria

Declaración de la Renta 2022: día y cómo tramitarla con todas las novedades

Los contribuyentes ya pueden ir descargándose sus datos fiscales para presentarlos a Hacienda


La Declaración de la Renta del ejercicio 2022 ya está en marcha y los contribuyentes podrán comenzar en breve a descargar sus datos fiscales para enviar el informe anual a Hacienda. Mediante este trámite, los ciudadanos declaran a la Agencia Tributaria su nivel de rentas y patrimonio. Con el fin de regular sus contribuciones de IRPF en base a los ingresos recibidos durante el año.

Este año además de la fecha en la que empieza la declaración de la Renta 2022, conviene tener en cuenta todas las novedades que entran en vigor y que hay que rellenar en el formulario, de forma que no olvides ningún dato importante por el que Hacienda te pueda reclamar o, en caso de gravedad, incluso poner una inspección o multa por parte de la Agencia Tributaria.

¿Cuándo empieza la declaración de la Renta 2022?

A partir del próximo 11 de abril comienza oficialmente la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2022 con la presentación de las declaraciones por internet. De acuerdo con el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria.

¿Cómo y hasta cuándo se puede presentar la declaración de la Renta 2022?

La Campaña de la Renta de este año, que se corresponde con los ingresos obtenidos en 2022, se prolongará entre el 1 y el 30 de junio de manera ordinaria. Pero previamente, desde el próximo 11 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de internet, un medio que ya utilizan nueve de cada diez contribuyentes.

Desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono. Entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

Si quieres recibir más noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Novedades en la Renta

Entre las novedades para la declaración de la Renta 2022, destaca que la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF se reduce hasta 1.500 euros anuales.

Por el contrario, las aportaciones máximas a los planes de empresa con derecho a deducción suben a los 8.500 euros para 2022. Entre ambas, la aportación total con beneficios fiscales se mantiene en 10.000 euros anuales.

En el caso de actividades económicas en estimación objetiva, se aumenta la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos del 5% al 15% para el período impositivo 2022, medida aplicable a todos los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de su actividad económica con arreglo a este método.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba