Agencia tributaria

De esta forma puedes conocer si la Renta 2021-2022 te sale ‘a devolver’ o ‘a pagar’ sin riesgo a presentarla por error

La Agencia Tributaria dispone de un simulador no vinculante que, permite rellenar los datos y calcular el resultado de la declaración y es especialmente útil para los que dudan si presentar la Renta o no.


Arranca un año más la campaña para realizar la Declaración de la Renta del año 2021. La Agencia Tributaria ha anunciado que empezará el 6 de abril y terminará el 30 de junio de 2022.

Dentro de la pagina de la Agencia Tributaria se ha habilitado un simulador llamado Renta Web Open que te permite probar distintas deducciones con objeto de mejorar el resultado final antes de presentar la declaración definitiva.

Renta Web Open

Para poder realizarlo no te requiere ni datos personales ni fiscales, pero debemos tener en cuenta que los datos que te aparezcan en el simulador no son vinculantes, es decir, que no tienen un carácter oficial por lo que serán orientativos.

Para poder acceder al simulador, debes ingresar en la pagina de la Agencia Tributaria y en la ventana inicial podrás comenzar una nueva declaración o cargar los datos de una declaración previamente guardada y a partir de ahí cumplimentar los datos identificativos. Además, este simulador te permite generar un PDF con vista previa de la declaración.

¿Qué plazos hay?

Si quieres realizar la declaración de manera ordinaria, el plazo se prolongará entre el 1 y el 30 de junio. De lo contario, si quieres realizar el tramite vía telefónica (la agencia tributaria se pondrá en contacto contigo), se habilitará desde el primer día hábil es el 5 de mayo y hasta el 30 de junio.

Durante el mes de junio podrás presentar la declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba