Agencia tributaria

Cuatro novedades de la declaración de la Renta 2023-2024

La Agencia Tributaria ha anunciado hasta cuatro novedades para la próxima campaña de la Renta. Los contribuyentes deberían estar al tanto de estos cambios para evitar errores en su declaración.

La Agencia Tributaria ha anunciado hasta cuatro novedades para la próxima campaña de la Renta. Los contribuyentes deberían estar al tanto de estos cambios para evitar errores en su declaración.

Obligación de presentar la declaración de la Renta

Los asalariados, autónomos y perceptores de una pensión contributiva tienen la obligación de presentar la declaración, siempre que superen unas rentas anuales determinadas. Los trabajadores por cuenta propia deben hacerlo cuando sus ganancias anuales superen los 1.000 euros.

Cambios fiscales a tener en cuenta en la Renta

Para evitar errores en la próxima declaración, es conveniente asesorarse sobre las posibles modificaciones de la Agencia Tributaria.

Reducción por rendimiento de trabajo

La cuantía de la reducción por obtención de rendimiento de trabajo se mantendrá en los 19.747,5 euros. Podrán beneficiarse de esta ayuda aquellos que no cuenten con rentas distintas a las del trabajo que superen los 6.500 euros, excluidas las exentas.

Te interesa

Aumento del límite de rentas para declarar

Los contribuyentes que obtuvieran rentas por encima de los 22.000 euros en 2023 tendrán que presentar obligatoriamente la declaración. Sin embargo, el cambio se produce con aquellos que tuvieron más de un pagador, ya que el tope se eleva de 14.000 a 15.000 euros.

Disminución de la base imponible de los planes de pensiones

El límite de la base imponible de los planes de pensiones también sufre variaciones. Pasa de 1.500 euros a 8.500 en aquellos que cumplan una serie de requisitos. Además, los nuevos planes de pensiones de empleo contarán con deducciones para compañías y trabajadores.

Deducciones por maternidad

Las madres con hijos menores de 3 años pueden beneficiarse de desgravaciones de hasta 1.200 euros al año por descendiente. Este cambio aparece recogido en la Ley de Familias.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba