Agencia tributaria

Cómo saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros que concede Hacienda

Desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria se puede comprobar si ha sido aprobado el cheque de 200 euros.


Ya hace varias semanas que se puso en marcha la ayuda de pago único de 200 euros que ha lanzado el gobierno español. Esta ayuda se gestiona a través de la Agencia Tributaria, pero muchas de las personas que la han solicitado no saben cómo se está gestionando o si ha sido aceptada o rechazada.

Es por ello, que la Agencia Tributaria ha habilitado un apartado dedicado a esta consulta.

Para poder tramitarla es necesario un certificado digital o registrarse mediante un sistema de registro cl@ve o disponer de DNIe. Ya que de esta forma, es el único modo de que puedas acceder al expediente y realizar el seguimiento de la solicitud.

Cómo consultar la solicitud de ayuda de 200 euros de Hacienda

Paso 1:  Accedemos a la web de la Agencia tributaria, y en la parte superior derecha pinchamos en «Área Personal».

Paso 2: Hacemos clic en «Mis Notificaciones», para acceder a la consulta

Paso 3: Insertaremos nuestro DNI/NIE o bien accederemos con el certificado electrónico, introducimos la fecha de validez del DNI.

Si quieres recibir guias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Paso 4:  Vamos a obtener el PIN con un SMS que nos enviaran al móvil, lo añadimos y daremos a acceder.

Paso 5: Optaremos a la actuación tal como hemos solicitado el cheque o bien en nombre propio o por medio de un representante y daremos a confirmar.

Paso 6: Nos indica que hay un expediente: Beneficios fiscales autorización. Este se ira desplegando en varias funciones hasta que aparezca el expediente y una vez aparezca pincharemos en «Expediente».

Paso 7: Nos informa del estado del expediente.

Información adicional

2 comentarios

  1. Buenas tardes,si por ejemplo me sale esta observación es que va bien?lo eché el 1 día que se pudo y hoy me ha puesto esto. No realiza una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o no consta como desempleado inscrito en la oficina de empleo en fecha 27 de junio de 2022.Ahora mismo no estoy trabajando,pero si tengo la demanda en orden.A mi en expediente no me sale nada.Saludos y buen día y gracias.

  2. Hola! Genial artículo!! Rellené una primera solicitud con la dirección errónea por error, y mi han denegado la ayuda por la pensión de mi padre (que no viva conmigo). He dado de baja la solicitud y he creado una nueva, con la dirección actual (mi casa de alquiler desde el año pasado.Ha salido denegada inmediatamente «En el ejercicio 2021 ha percibido ingresos superiores a 14.000 euros anuales,considerando los ingresos de todas las personas que residen con usted.» He vivido solo, no he tenido ingresos (nada más que las ayudas y o el subsidio por baja médica. Soy autónomo. El problema es que no encuentro forma de reclamar por ningún lado. Cuál es el procedimiento para reclamar estas cosas?

    Muchas gracias!!

Botón volver arriba