Cómo saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros de Hacienda
Agencia tributaria

Cómo saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros de Hacienda

El plazo para solicitar la ayuda se abrió el pasado viernes 8 de julio y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.


La Agencia Tributaria recibió más de 60.000 peticiones de la ayuda de 200 euros destinada a trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas durante el primer día que se ha habilito su solicitud, según fuentes del Ministerio de Hacienda.

En total, el Gobierno prevé destinar 540 millones a esta ayuda de 200 euros, que consistirá en un pago único y que el Ejecutivo prevé que beneficiará a 2,7 millones de personas.

Transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación del formulario sin haberse efectuado el pago, la solicitud podrá entenderse desestimada. Contra esta desestimación presunta se podrá interponer recurso de reposición y reclamación económico-administrativa, en los términos previstos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

No obstante, desde Hacienda aseguran que se está trabajando para agilizar al máximo la tramitación de la ayuda. Lo que requiere contar con cierta información previa de contraste que el fisco ya ha solicitado a otros organismos. Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter e Instagram.

Cómo pedir la ayuda de 200 euros

La solicitud se deberá presentar en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria rellenando un formulario electrónico, en el que, necesariamente, deberá figurar la cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abono.

Además de los datos bancarios, deberán figurar los datos identificativos y domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar. Así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

Si quieres conocer todos los requisitos y como solicitar esta ayuda, lee nuestra guia definitiva de Hacienda para solicitar la ayuda de 200 euros: todas las claves para obtener este cheque.

Como saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros

En la misma Sede Electrónica de la AEAT puede consultarse si ha sido aprobada la ayuda. En el apartado llamado ‘Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania’ se podrá seleccionar la ayuda en cuestión y se encontrará un link llamado ‘Consulta de solicitudes presentadas’. El plazo para presentar la solicitud termina el próximo 30 de septiembre de 2022.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba