Agencia tributaria

Como recuperar la declaración de la Renta de años anteriores

Los contribuyentes tienen la posibilidad de revisar el resultado de su declaración de la Renta y Patrimonio de años anteriores a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes tienen la posibilidad de revisar el resultado de su declaración de la Renta y Patrimonio de años anteriores a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Próxima campaña de la Renta y Patrimonio

La campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio económico de 2023 está a punto de comenzar. A partir del 3 de abril, se podrá solicitar el borrador de la declaración en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. De esta manera, los contribuyentes ya pueden consultar sus datos fiscales del ejercicio previo, así como descargar las declaraciones presentadas en años anteriores.

¿Cómo obtener una copia de la declaración de la Renta?

Para obtener una copia de la declaración de la renta de años anteriores, es necesario acceder a la sede electrónica del organismo público o, alternativamente, descargar la aplicación para dispositivos móviles de la AEAT.

Te interesa

Pasos para solicitar una copia de la declaración

Es posible acceder al expediente de la Renta de 2022, 2021 o años sucesivos a través de varias opciones. Una de ellas es en el apartado de ‘Consulta de declaraciones presentadas’. Según el organismo, “dentro de los trámites del modelo 100, puedes obtener la copia de la declaración”. Para ello, es necesario identificarse a través del certificado, DNI electrónico, cl@ve o con el número de referencia.

Otra opción es acceder a ‘Servicios de Renta’. Se puede entrar en los trámites relacionados con el modelo 100 siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrar en ‘Gestiones destacadas’.
  2. Hacer clic en ‘Todas las gestiones’.
  3. Después, entrar en ‘Ejercicios anteriores’.
  4. Una vez dentro de este servicio, continuar con ‘Servicio de tramitación de borrador/declaración’.
  5. Por último, hay que seleccionar el enlace ‘Grabación de la declaración’.

Alternativas para obtener la declaración

Otra forma de recuperar la declaración de otros años es acceder al ‘Área personal’ y entrar en ‘Mis Expedientes’. En este caso, es necesario identificarse con la firma digital o Cl@ve PIN. “Una vez dentro, se puede descargar cualquier declaración presentada con anterioridad”.

Por último, se puede comprobar accediendo a ‘Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)’. “Se puede conseguir empleando un código seguro de verificación que se obtiene del justificante que cada contribuyente recibe una vez ha realizado la presentación electrónica”, explica la Agencia Tributaria.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba