Agencia tributaria

Cómo pedir el cheque de 200 euros a la Agencia Tributaria, paso a paso sin errores

El cheque se puede solicitar desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.


El cheque se puede pedir desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y solo se podrá solicitar online.

Como solicitar la ayuda de 200 euros paso a paso

Para tramitar este cheque el primer paso seria entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, puedes acceder desde el siguiente enlace sede.agenciatributaria.gob.es

En la parte superior se debe hacer clic en el enlace «Ayuda de 200 euros«. Allí se accede a la petición en sí, «Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio»

Para acceder al proceso es necesario identificarse con, certificado electrónico, DNIe o con el sistema Cl@ve.

En este sentido desde el Gobierno hacen un especial hincapié en la obtención de Cl@ve para realizar este tramite como indican en la siguiente imagen: «Para la presentación de la solicitud es necesario disponer de Cl@ve, aquí se puede tramitar, también por videollamada o presencialmente en oficinas de la Agencia Tributaria o certificado electrónico (incluido DNI-e)». Para acceder a Cl@ve se necesitan los datos del DNI y un número de teléfono móvil.

Una vez accedemos al enlace de solicitud te solicitaran que te identifiques con uno de los sistemas mencionados anteriormente.

Si ya dispones de Cl@ve seguiremos con el proceso, te enviaran un SMS con tu pin y tendrás que insertarlo en la casilla especifica.

Hay que identificarse y consignar el NIF y domicilio del solicitante. También se debe informar de con quién se convive y el NIF de los convivientes, no hace falta de los menores de 14 años. Por último, se tiene que aportar un teléfono de contacto y un número de cuenta bancaria. Es muy importante que estos datos concuerden con los que disponga la Agencia Tributaria, en caso contrario tendrás que actualizarlos ya que generara error.

Del resto de comprobaciones se encarga la propia Agencia Tributaria y la Seguridad Social, «para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar la ayuda». Si quieres recibir guias visuales como esta, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitter e Instagram.

Como obtener la referencia catastral

Como ya explicamos en detalle en este articulo, para saber la referencia catastral, se pincha en “Buscador de Inmuebles”. Puedes acceder desde el siguiente enlace a la Sede Electrónico del catastro: sedecatastro.gob.es

Escribimos los datos solicitados y pinchamos en «Datos».

A continuación aparece ya la referencia catastral, copiamos y pegamos en el lugar del formulario que lo solicita. Si hay algún error el programa os lo recordara, si esta todo correcto le dais a firmar.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba