Agencia tributaria

Como modificar una solicitud de la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria

El ultimo día que se podrá presentar la solicitud de esta ayuda es, el 30 de septiembre de 2022.


Nos habéis consultado en multiples ocasiones acerca de como corregir una solicitud presentada de la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria, en este caso debemos deciros que hasta el momento de escribir estas líneas esta administración no ha dado ninguna opción especifica para modificar y/o corregir errores.

Pero si que han previsto una alternativa un tanto engorrosa y que ralentiza el proceso de revisión, pero que al menos permite «rectificar» los errores.

Baja de solicitudes presentadas

Esta forma no es otra que dar de baja la solicitud presentada ya que, como indica la propia Agencia Tributaria en el apartado de presentar solicitud: «Para modificar una declaración presentada, debe dar de baja esa solicitud y presentar una nueva completa«. Tal y como se puede observar en la captura de pantalla de la sede electrónica de Hacienda.

Como segunda opción, para dar de baja y así poder «corregir» los errores de la primera solicitud, podéis acceder, desde consulta de solicitudes presentadas y dar de baja vuestra solicitud, desde el apartado/botón «Dar de baja». Como podéis ver en la siguiente captura.

Recordad que esta ayuda puede solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2022.

Si quieres recibir guias como esta, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitter e Instagram

En mi solicitud aparece «Dar de baja» ¿esta de baja?

Estamos recibiendo muchas consultas sobre lo que indica la primera casilla del estado de la solicitud, del cheque de 200 euros de la Agencia Tributaria, cuando se accedé a la solicitud, desde el apartado «consulta de solicitudes presentadas» ya que, puede aparecer en esta casilla la opción: «Dar de baja».

Como explicamos recientemente desde nuestras redes sociales, esto no significa que el formulario este de baja, sigue de alta con normalidad. Se trata de un botón que al pulsarlo nos permite eliminar la solicitud presentada. Por ejemplo en caso de que contenga errores, como el no haber añadido a los hijos/as.

Por lo tanto, no lo pulséis a no ser que queráis dar de baja vuestra solicitud.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba