Agencia tributaria

Cómo consultar la solicitud de ayuda de 200 euros de Hacienda, presentada

El acceso a la consulta de las solicitudes presentadas requiere identificación mediante certificado electrónico, DNIe o Cl@ve PIN.


Hace dos semanas ya que, se puede solicitar la ayuda de pago único de 200 euros que ha lanzado el gobierno español. Esta ayuda se gestiona a través de la Agencia Tributaria, pero muchas de las personas que la han solicitado no saben cómo se está gestionando o si ha sido aceptada o rechazada.

Es por ello, que la Agencia Tributaria ha habilitado un apartado dedicado a esta consulta.

Para poder tramitarla es necesario un certificado digital o registrarse mediante un sistema de registro cl@ve o disponer de DNIe. Ya que de esta forma, es el único modo de que puedas acceder al expediente y realizar el seguimiento de la solicitud.

Cómo consultar la solicitud de ayuda de 200 euros de Hacienda

Una vez tengamos certificado digital o registro cl@ve, tenemos que acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y dentro de las opciones habilitadas, clicar sobre «Consulta de solicitudes presentadas».

En el formulario aparecerá cumplimentado por defecto el «Número de Identificación Fiscal» NIF de la persona que se ha identificado, el modelo «GAS» y el ejercicio «2022». Si has accedido en nombre de un tercero como representante, haz clic en el icono con el símbolo de la interrogación «?» y en la ventana emergente indica el «Número de Identificación Fiscal» NIF del representado. Pero si has accedido como colaborador social entra en el enlace «Consulta de colaboradores» situado en la parte superior.

Pulsa «Buscar»; el resultado de la búsqueda se compone de varias columnas, «Baja», «Expediente», «Periodo», «Fecha y hora de presentación», «Obtención de Justificante» y «Descarga fichero presentado».

Si deseas ocultar columnas o no ves todas las columnas, desde el desplegable «Mostrar/ocultar columnas» podrás seleccionar lo que deseas ver.

Para obtener el justificante y el formulario cumplimentado de la solicitud presentada haz clic en «Ver» de la columna «Obtención de Justificante».

Si pulsas «Ver» de la columna «Descarga fichero presentado» obtendrás un fichero de texto con los datos presentados. Se descargará en la carpeta que tengas asignada para las descargas según el navegador que hayas utilizado.

Si quieres recibir guias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

En el caso de que hayas cometido errores en la cumplimentación de la solicitud, por omisión o equivocación, deberás dar de baja la solicitud para presentar después una nueva de forma correcta. En este caso, haz clic en «Dar de baja» de la columna «Baja».

Por último, para que se haga efectiva la baja, haz clic en «Confirmar».

Además, dispones de una opción para comprobar el estado de las solicitudes presentadas marcando la casilla «Mostrar declaraciones en estado de baja», pudiendo ser «Baja» o «Alta»:

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba