Cómo conseguir la referencia catastral para pedir la ayuda de 200 euros de Hacienda
Agencia tributaria

Cómo conseguir la referencia catastral para pedir la ayuda de 200 euros de Hacienda

Sera imprescindible disponer de este numero de referencia para poder presentar la solicitud


Desde el pasado viernes 8, y hasta el próximo 30 de septiembre, se puso a disposición el cheque de 200 euros que el Gobierno aprobó el mes pasado destinado a ayudar a 2,7 millones de españoles a sobrellevar la subida de precios.

Esta ayuda corresponde en un único pago y no se repite cada mes para personas físicas con bajo nivel de ingresos y patrimonio, los cuales pueden ser asalariados, autónomos o desempleados.

Los desempleados pueden compatibilizar la ayuda con el paro, aunque no es necesario cobrarlo para acceder a este cheque. Están exentos de la ayuda las personas que reciban una pensión y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. El IMV está excluido porque en el paquete de medidas ya se ha aprobado un incremento de esta ayuda del 15 % durante seis meses.

Para la realizar la solicitud es necesario disponer de  Cl@ve o certificado electrónico y/o DNIe, en este artículo te contamos cómo obtener la referencia catastral, que te solicitaran al realizar este tramite.

Como obtener el numero de referencia catastral

Este numero podemos obtenerlo a través del propio formulario de solicitud disponible en el portal de la AEAT (al que puedes acceder desde aquí). Ya que, el propio formulario incluye el acceso al buscador del catastro para obtener la referencia catastral del inmueble. Como puedes comprobar en la siguiente imagen.

Si quieres recibir nuestras guias, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitter e Instagram.

Cuando hagamos clic en el buscador accederemos mediante una nueva ventana al buscador. También puedes acceder directamente a través del siguiente enlace: sedecatastro.gob.es

A continuación insertaremos nuestros parámetros de búsqueda (nuestra dirección): Provincia, Municipio, Vía y dirección

Una vez insertados los datos solicitados, pincharemos en «Datos».

A continuación aparece ya la referencia catastral, copiamos y pegamos en el lugar del formulario que lo solicita.

No dispongo de referencia catastral

En caso de no disponer de la referencia catastral, seleccionaremos en la opción: «Situación del Inmueble» y después seleccionaremos: «Inmueble en cualquiera de las situaciones anteriores pero sin referencia catastral». Tal y como detallamos en la imagen inferior.

Si hay algún error el programa os lo recordara, una vez tengáis el formulario completo con todos los datos que marque y este todo correcto le dais a firmar.

Para más información sobre como presentar la solicitud, puedes consultar nuestra guia: instrucciones de la Agencia Tributaria para rellenar el formulario de solicitud de la ayuda de 200 euros.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba