Cómo conseguir el borrador de la declaración de la renta: así puedes hacerlo por internet
Agencia tributaria

Cómo conseguir el borrador de la declaración de la renta: así puedes hacerlo por internet

La campaña de la Declaración de la Renta 2021-2022, arranca hoy 6 de abril, con la posibilidad de presentar la declaración vía Internet


La campaña de la Declaración de la Renta 2021, la que se presenta en 2022, arranca hoy 6 de abril. Las personas contribuyentes ya pueden acceder a los borradores de sus declaraciones, un documento que agiliza el trámite para poder presentar la Renta 2021.

Cómo conseguir el borrador

Para acceder al borrador y facilitar la confección, modificación y presentación de la declaración de la Renta, se utiliza el Servicio de tramitación del borrador / declaración (Renta WEB), accesible para cualquier persona desde cualquier navegador. Para acceder al borrador tenemos disponibles diferentes vías:

  1. DNI o NIE y su fecha de validez
  2. Acceso mediante sistema Cl@ve, el método recomendado, o mediante referencia. Si optamos por esta última opción, deberemos introducirla en la siguiente pantalla o acceder a ella clicando sobre el botón “No tengo Referencia” e introduciendo la casilla 505 de la renta 2021 o el IBAN si no presentamos declaración de IRPF en el anterior ejercicio.
  3. Certificado digital

Una vez identificados, nos aparecerá la Renta 2021. En ella encontraremos todos los servicios disponibles en relación con la declaración. Como nos interesa acceder al borrador debemos acceder al trámite a través de Borrador/Declaración (Renta WEB). Así de sencillo.

Con el borrador de la declaración de la renta 2021 listo tras su revisión y modificación si así lo requiere solamente habrá que presentar la declaración.

¿Cómo podemos hacerlo?

Desde el propio borrador se puede tramitar, en la parte superior derecha de la interfaz encontraremos el botón Resumen de declaraciones. Si pulsamos en él nos llevará al resumen de nuestro borrador de declaración y en la parte superior encontraremos el enlace Presentar declaración.

Información adicional

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba