Como comprobar los datos que cruza el INSS con Hacienda para la actualización de cuantiás del ingreso mínimo vital
Agencia tributaria

Como comprobar los datos que cruza el INSS con Hacienda para la actualización de cuantiás del ingreso mínimo vital

Durante la actualización del ingreso mínimo vital, otras prestaciones y pensiones la Seguridad Social puede consultar en cualquier momento, nuestros datos fiscales en la Agencia Tributaria.

Así puedes calcular la cuantía del Ingreso Mínimo Vital, que te corresponde

Todas las formas de enviar documentación a la Seguridad Social para el Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital en 2021: requisitos y cuantías


El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a familias que carecen de ingresos económicos suficientes.

Durante la tramitacion y/o actualización de las cuantiás del Ingreso Mínimo vital y también de otras ayudas la Seguridad Social puede consultar en cualquier momento nuestros datos fiscales en Hacienda y así comprobar si se cumplen los requisitos de renta y patrimonio.

Renta complementaria

Las cuantiás de esta prestación oscilaran en 2022 entre los 5.899,60 euros anuales por un adulto solo, hasta los 12.979,12 euros anuales, a partir de dos adultos y tres niños o mas, siendo esta cuantía el tope máximo.

Recordamos que las cuantías no son las que se recibirán en cada hogar ya que el Ingreso Mínimo Vital está pensado para completar las rentas preexistentes. Estos son los topes a los que se restarán los ingresos propios. Solo se recibirá la totalidad del umbral garantizado en los casos en los no se cuente con ninguna renta propia.

Como comprobar los datos que cruzan las administraciones

A continuación te explicamos como puedes conocer los datos que el INSS y otras administraciones han cruzado con Hacienda.

  1. Entra en: agenciatributaria.gob.es
  2. Elige el método de acceso. Certificado digital, DNI electrónico, o tu numero de DNI y seguidamente te pedirá que introduzcas la fecha de validez del mismo.
  3. Pulsa en «Consulta certificación telemática de un contribuyente expedidas a terceros»
  4. Aparecerán las consultas que se hayan realizado desde las distintas administraciones, entre ellas las de la Agencia Tributaria.

 

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba