Agencia tributaria

Como acceder a mis datos fiscales de la renta 2021-2022: estas son las formas de hacerlo

Ya se puede acceder a estos datos antes del inicio de la Campaña


Ya quedan pocas semanas para que empiece la nueva campaña de la Declaración de la Renta 2021-2022. Y por este motivo la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, ya permite a los contribuyentes acceder a los datos fiscales correspondientes al ejercicio del año 2021, para saldar cuentas con hacienda.

¿Qué información podemos encontrar en los datos fiscales de la renta 2021-2022?

Se pueden encontrar todos los datos desglosados del origen de los rendimientos del contribuyente ya sean procedentes del trabajo, actividades económicas, inmobiliario, ganancias patrimoniales….

Como ciudadano puedes elegir diferentes métodos para conocer tus datos fiscales del ejercicio anterior. Cuando ingreses en cualquiera de los métodos, se contará con el apartado de ‘Ratificación de domicilio fiscal’. Aquí el sistema refleja la información que dispone el contribuyente.

Para poder consultar los datos fiscales, que se usan para poder presentar la declaración de la renta, el tramite se realizara a través de la sede electrónica de la agencia tributaria. Por lo que es necesario contar con alguno de estos sistemas de identificación: sistema cl@ve, numero de referencia, certificado electrónico o DNI electrónico.

También puedes acceder con tu DNI o NIE. En el caso de que elijas esta última, deberás indicar la fecha de caducidad del DNI o del NIE.

¿Qué pasos debemos seguir?

A continuación os explicamos los pasos a seguir para que podáis obtener vuestros datos fiscales, en apenas unos minutos.

  • Entrar en la pagina web y en el apartado IRPF pulsar la opción como tengo que presentar mi declaración.
  • Pinchamos en consultar mis datos fiscales
  • Seleccionar datos fiscales.
  • Introducir el DNI/NIE (más la fecha de validez) o pinchar en “Acceda con certificado o DNI electrónico”, en caso de querer entrar utilizando alguna de dichas acreditaciones. De ser así, aparecerá un mensaje con el título “Consulta de Datos Fiscales”, teniendo que pulsar en “Acceder”. 
  • En caso de entrar con sistema Cl@ve o número de referencia, tras indicar el DNI y fecha de validez y pinchar en “Continuar”, aparecerán ambas opciones: Acceder identificándose con Cl@ve” y “Acceder identificándose con Referencia”, teniendo que pulsar sobre la interesada.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba