Agencia tributaria

Casilla 505 de la Renta: ¿Por qué es tan importante este dato y cómo puedes obtenerlo?

Es una de las formas de acceso al borrador y otros servicios de la campaña


La Campaña de la Renta está a punto de comenzar y aunque todavía no hay acceso al borrador de la Renta. Se pueden barajar las diferentes opciones para acceder al borrador e ir resolviendo las dudas habituales que suelen surgir en este periodo.

Como acceder al borrador de la renta

Hay diversas vías para acceder al borrador en cómodos y sencillos pasos que facilita la Agencia Tributaria.

  1. Certificado digital
  2. Clave
  3. PIN
  4. Número de referencia.

Esta última vía facilita el proceso en general y la Agencia Tributaria ha publicado un tutorial explicando como deben proceder las personas contribuyentes y cómo usar el dato de la casilla 505 para obtener el número de referencia.

Para conseguirlo hay dos posibilidades:

Consultando la declaración de la Renta del año pasado y llegar a esa casilla 505, la «Base liquidable general sometida a gravamen». Se puede llegar a ella en el apartado «Base liquidable general y Base liquidable del ahorro» y también en el documento de ingreso o devolución. Esta base liquidable sometida a gravamen no es el resultado de la declaración, sino la cantidad a la cual Hacienda aplica el IRPF en el tramo correspondiente después de haberse aplicado las deducciones y reducciones correspondientes.

Otra forma de acceso es entrando en la página web de la Agencia Tributaria y en el apartado “ Información y gestiones” seleccionar IRPF. A continuación en el catálogo de gestiones se deberá elegir “Obtenga su número de referencia ”que aparece en el lado izquierdo del menú. Una vez dentro, tendrá que introducir su DNI (y fecha de validez) o si NIE (y su número de soporte o fecha de nacimiento si el NIE comienza por M, L o K). Una vez rellenados los datos requeridos se debe pulsar “Aceptar”.

A través de esta vías se obtiene un número de referencia que el sistema ofrece y debe conservarse para usos posteriores. Con este número se podrá acceder al borrador de la declaración de la Renta.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba