Agencia tributaria

Cambio en la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha emitido un aviso de última hora sobre la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha emitido un aviso de última hora sobre la declaración de la Renta: el número de referencia que se había obtenido previamente ya no es válido. Para gestionar la declaración, será necesario obtener un nuevo número de referencia.

Inicio de la campaña de la declaración de la Renta

El próximo 3 de abril arranca oficialmente la campaña de la declaración de la Renta. Esta se prolongará varios meses, hasta el 1 de julio. Durante ese tiempo, los contribuyentes podrán presentar su declaración del IRPF correspondiente al año 2023.

Número de referencia para la declaración

La Agencia Tributaria emplea varios sistemas de identificación para presentar la declaración. Uno de ellos es el número de referencia. Este código permite acceder a los distintos servicios de Renta disponibles para cada campaña.

Te interesa

Obtención de un nuevo número de referencia

Aquellos contribuyentes que hubiesen obtenido previamente este número de referencia deberán obtener uno nuevo. Según explican, el número de referencia que se había obtenido anteriormente ya no es válido. Para poder obtener este nuevo número de referencia, será necesario introducir el importe que aparece en la casilla 505 de la declaración de la Renta de 2022.

Otros métodos para la declaración

Este no es el único método para poder presentar la declaración de forma online. Aquellos que lo deseen pueden registrarse en el sistema Cl@ve.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba