Agencia tributaria

Ayuda a la infancia de 100 euros de Hacienda

Se trata de una ayuda para las familias que tienen hijos menores entre 0 y 3 años de edad

En este artículo te explicamos cuáles son las novedades y cómo puedes solicitar esta Ayuda a la infancia de 100 euros.

La renta de crianza consiste en una ayuda a la infancia de 100 euros mensuales para las familias que tienen hijos menores entre 0 y 3 años.

Requisitos para solicitar la ayuda a la infancia de 100 euros

Los requisitos para solicitar la ayuda a la infancia de 100 euros son los siguientes:

  1. Ser madre desempleada que cobra la prestación por desempleo (el paro) o un subsidio por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  2. Ser madres con jornadas laborales a tiempo parcial o completo, dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad al menos 30 días antes de la solicitud.
  3. Familias que se encuentren en situación de monoparentalidad y monomarentalidad porque uno de los progenitores esté ingresado durando más de un año o permanezca en prisión o porque la custodia solo la tenga uno de ellos.
  4. Si los progenitores son del mismo sexo también tiene derecho a la renta de crianza 2023.

Te interesa

¿Cómo puedo solicitar la Ayuda a la infancia de 100 euros en 2023?

Para poder solicitar la Ayuda a la infancia de 100 euros por hijo, se debe presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria el modelo 140 debidamente cumplimentado, además del DNI tanto del solicitante como del hijo o los hijos.

Así puedes pedir la nueva ayuda económica por hijos de 0 a 3 años:

  • Vía telemática: tienes que entrar en este apartado de la Sede electrónica de Hacienda e identificarse con DNI electrónico o certificado digital. Te dejo aquí el enlace.
  • Por teléfono: llamando al 901 200 347. Tendrás que aportar tu número de cuenta del banco, el de afiliación a la Seguridad Social y el importe de la base liquidable general de la declaración del IRPF.
  • Cita presencial: tienes que rellenar la solicitud en casa y entregarla en una oficina de Hacienda, pidiendo cita previa para solicitar la renta de crianza.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba