Agencia tributaria

Así puedes saber en unos minutos si la declaración te sale a devolver o a pagar: Renta 2021-2022

Si la Declaración de la Renta te ha salido a devolver deberás solicitar el pago a la Agencia Tributaria dentro de un plazo determinado


Arranca un año más la campaña para realizar la Declaración de la Renta del año 2021. La Agencia Tributaria ha anunciado que empezará el 6 de abril y terminará el 30 de junio de 2022.

Dentro de la pagina de la Agencia Tributaria se ha habilitado un simulador llamado Renta Web Open que te permite probar distintas deducciones con objeto de mejorar el resultado final antes de presentar la declaración definitiva.

Renta Web Open

Para poder realizarlo no te requiere ni datos personales ni fiscales, pero debemos tener en cuenta que los datos que te aparezcan en el simulador no son vinculantes, es decir, que no tienen un carácter oficial por lo que serán orientativos.

Para poder acceder al simulador, debes ingresar en la pagina de la Agencia Tributaria y en la ventana inicial podrás comenzar una nueva declaración o cargar los datos de una declaración previamente guardada y a partir de ahí cumplimentar los datos identificativos. Además, este simulador te permite generar un PDF con vista previa de la declaración.

¿Qué plazos hay?

Si quieres realizar la declaración de manera ordinaria, el plazo se prolongará entre el 1 y el 30 de junio. De lo contario, si quieres realizar el tramite vía telefónica (la agencia tributaria se pondrá en contacto contigo), se habilitará desde el primer día hábil es el 5 de mayo y hasta el 30 de junio.

Durante el mes de junio podrás presentar la declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba