Agencia tributaria

Así puedes obtener la referencia catastral para pedir la ayuda de 200 euros de Hacienda

Es un dato necesario que se solicita para consultar los datos del inmueble.


La Agencia Tributaria ha abierto desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023, el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros, impulsada por el Gobierno de España, para compensar la subida de precios de la alimentación debido a la inflación. A la hora de rellenar la solicitud, la Agencia Tributaria solicita adjuntar la referencia catastral de la vivienda habitual.

Este dato le sirve a la Agencia Tributaria para acceder a la información del inmueble como saber sus titulares, la ubicación, la superficie de uso y el valor del mismo. Este último punto es importante, ya que uno de los requisitos para acceder a este cheque de 200 euros es contar con un patrimonio inferior a 75.000 euros, quedando excluida la vivienda habitual en la que reside el solicitante.

De esta manera, la Agencia Tributaria podrá verificar y contrastar los datos catastrales para determinar el valor de la vivienda, y también asegurarse de que solo una persona solicita la ayuda en el caso de existir vínculos familiares. Si no hay vínculos familiares, aún podrán optar a la ayuda siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Dónde encontrarlo

La referencia catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles de España. Este identificador que actúa como el documento de identidad de una vivienda, apartamento o local, entre otros, consta de 20 dígitos. Es asignado por el Catastro, y que hace referencia a una vivienda urbana o rústica.

Esta referencia la podemos encontrar en los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que el ayuntamiento envía cada año. Asimismo, también se puede encontrar en las escrituras de compra-venta que van asignadas a cada inmueble, o en la declaración de la Renta del último ejercicio.

También existe la opción de obtener en catastro a través de internet, para lo cual tendrán que acceder a la Sede Electrónica del Catastro, introduciendo en el buscador los datos de la vivienda.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba