Agencia tributaria

Así puedes comprobar los datos que cruza el INSS con Hacienda para la actualización de cuantiás del ingreso mínimo vital

Durante la actualización del ingreso mínimo vital, otras prestaciones y pensiones la Seguridad Social puede consultar en cualquier momento, nuestros datos fiscales en la Agencia Tributaria.


El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a familias que carecen de ingresos económicos suficientes.

Durante la tramitacion y/o actualización de las cuantiás del Ingreso Mínimo vital y también de otras ayudas la Seguridad Social puede consultar en cualquier momento nuestros datos fiscales en Hacienda y así comprobar si se cumplen los requisitos de renta y patrimonio.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Como comprobar los datos que cruzan las administraciones

A continuación te explicamos como puedes conocer los datos que el INSS y otras administraciones han cruzado con Hacienda.

  1. Entra en: agenciatributaria.gob.es
  2. Elige el método de acceso. Certificado digital, DNI electrónico, o tu numero de DNI y seguidamente te pedirá que introduzcas la fecha de validez del mismo.
  3. Pulsa en «Consulta certificación telemática de un contribuyente expedidas a terceros»
  4. Aparecerán las consultas que se hayan realizado desde las distintas administraciones, entre ellas las de la Agencia Tributaria.

 

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Un comentario

  1. Me han dado de baja el ingreso mínimo vital porque han cruzado datos y me he descargado esta informe y no sale nada al respecto.
    La última vez que cruzaron datos fue desde el ministerio de educación en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba