Agencia tributaria

Así puedes acceder a los ejercicios de la Renta de años anteriores

Desde la Agencia Tributaria ponen al servicio de los ciudadanos varias formas de consultar la declaración presentada en años anteriores


Esta pregunta se la realizan muchas personas todos los años, ya que es muy común querer comparar los resultados del ejercicio de la renta actual con el de años anteriores para observar los cambios que ha sufrido nuestra declaración.

Desde Hacienda ponen al servicio de los declarantes en su página web varias formas de poder ver las declaraciones que hemos realizado con anterioridad. Ya que esto puede servirnos como guía para realizar la Declaración de la renta de este año.

Se trata de un trámite bastante sencillo, que te permitirá consultar un justificante o descargar el archivo de la declaración. Eso sí, tendrás que verificar tu identidad mediante un certificado digital o usando una referencia de declaración de la Renta.

Además, la Agencia Tributaria también facilita a los ciudadanos la posibilidad de saber si tenemos deudas anteriores que debamos pagar antes de realizar la solicitud. Algo que podemos hacer tanto vía online como de forma presencial en cualquier de sus oficinas.

Así puedes consultar los ejercicios de años anteriores

La Agencia Estatal de Administración Tributaria pone al servicio de los contribuyentes en su página web los pasos que debemos seguir para consultar las declaraciones de años anteriores.

Algo que realmente nos va a ayudar a tener la información necesaria para poder controlar nuestra economía.

Así, podemos hacer uso de este sistema para consultar nuestras declaraciones anteriores siguiendo alguna de las siguientes opciones:

  • «Consulta de declaraciones presentadas»: Debemos tener la firma digital, el sistema Clave PIN o el número de referencia.
  • «Servicios de Renta»: Para utilizar esta opción, debemos utilizar cualquier método de identificación que en el caso anterior.
  • «Mis expedientes»: Esta es la forma más sencilla de consultar nuestra declaración de años anteriores. Solo tenemos que entrar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e identificarnos con el certificado digital o el Sistema Clave PIN.

Si no sabes cómo realizar algunos de estos trámites o tienes alguna duda de cómo poder hacer uso del certificado digital o el sistema Clave PIN, puedes consultar todo lo que quieras a través de su página web oficial.

Ya que ahí podrás realizar todo tipo de trámites y podrás consultar cualquier dura que tengas.

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba