[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Cómo declaro el Ingreso Mínimo Vital en la renta
- ¿Puedo desgravar el IRPF en la renta 2022-2023 por donar a colegios concertados?
- Hacienda avisa: te pueden multar si no tienes actualizado este campo en tu declaración de la renta
[/tie_list]
Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2022 y si aún no has presentado tu declaración, en este artículo te doy 5 trucos para pagar menos. Toma nota que esto te interesa.
Haz donaciones
Aquí entran donativos a ONG, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, de los que se puede deducir el 80% de los primeros 150 euros y el 35% de la parte excedente a dicha cantidad. Por lo tanto, pagarías mucho menos en la declaración de la Renta. En caso de donar siempre a la misma organización, el último porcentaje sube al 40% si se llevan tres años donando con las mismas cantidades o superiores.
Amortiza la hipoteca
Dependiendo del año de compra de la vivienda, se puede aprovechar una deducción fiscal por la que conviene amortizar la hipoteca.
Las personas que compraron la vivienda habitual antes de 2013 todavía pueden desgravar por ella. La deducción por inversión en vivienda habitual es de un 15% de las cuotas de la hipoteca más los seguros vinculados. La base máxima de la deducción es de 9.040 euros. Si has pagado menos de hipoteca puedes avanzar parte del capital para deducir el máximo en tu declaración de la renta.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Ahorra en planes de pensiones
A pesar de que este año han habido muchos cambios en las limitaciones, puedes deducir hasta 1.500€.
Paga menos en la declaración de la Renta apostando por la eficiencia energética
Te puedes deducir el 20% del coste de instalación de ventanas nuevas con un límite de 5.000€.
Revisa si hacer la declaración de la Renta 2022 conjunta
Hacer la declaración de la renta conjunta puede tener beneficios fiscales. Y no solo nos referimos a hacerla con tu cónyuge. Si eres el único progenitor que convive con los hijos, puedes hacer la declaración conjunta con ellos. De esta forma, se te aplicarán los mínimos personales y familiares por hijos, y por tanto, pagarás menos impuestos.