Ya se pueden usar los abonos gratuitos de Renfe
Actualidad

Ya se pueden usar los abonos gratuitos de Renfe

Desde hoy jueves 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, pueden empezar a utilizarse los abonos de transporte gratuitos de Renfe.


Desde hoy jueves 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, pueden empezar a utilizarse los abonos de transporte gratuitos de Renfe.

El Gobierno calcula que estos bonos supondrán un ahorro por familia de 1.000 euros entre septiembre y diciembre, que es cuando acaba en principio este periodo de gratuidad.

¿Quién puede solicitar el abono gratis de renfe?

Estos abonos gratuitos se dirigen a las personas que utilizan habitualmente el transporte público, como trabajadores o estudiantes.

¿Cómo solicitar los abonos gratuitos de renfe cercanías?

Para obtener el abono gratuito para viajero frecuente es necesario estar registrado en la web de Renfe o en las apps de Renfe y Renfe Cercanías.

Los abonos serán para Cercanías, Media distancia y Avant (en trenes de media distancia que circulan por vía de alta velocidad), y en este último caso no serán gratuitos, sino que tendrán un descuento del 50%.

¿Pueden utilizar el abono más personas?

Tanto para Cercanías como en trenes de Media Distancia, los abonos son unipersonales, personalizados e intransferibles. Estos son válidos para realizar viajes ilimitados entre cualquier origen y destino.

¿Tengo que renovar el abono cada mes?

No, una vez que formalizas tu abono y pagas la correspondiente fianza, tu abono tiene una validez desde el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué tarifa tengo que elegir al formalizar mi abono?

A la hora de adquirir el nuevo abono, deberás seleccionar la opción «Abono Recurrente» para poder continuar con el proceso de compra y disfrutar de esta medida.

¿Qué requisitos solicitan?

Como hemos comentado se podrán usar desde hoy 1 de septiembre y tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2022.

En el momento de su adquisición, el usuario tendrá que pagar una fianza de entre 10 y 20 euros (10 en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 en el caso de Media Distancia), que se le devolverá al finalizar el periodo de vigencia del abono siempre y cuando hayan realizado 16 viajes.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba