Actualidad

Ya se puede solicitar cita previa para realizar la declaración presencialmente

¿Qué se debe revisar en el borrador de la Declaración Renta de 2020?

Estas son las sanciones de la Agencia Tributaria por presentar la declaración con errores

Percibo un ERTE o el ingreso mínimo vital ¿Qué tengo que hacer en la declaración de la renta 2020?


La campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020 comenzó el 7 de abril, momento desde el que se pudo comenzar a solicitar y confirmar el borrador por Internet. Por este motivo y para facilitar este tramite, la Agencia Tributaria pone en marcha a partir de hoy 27 de mayo, la reserva de cita previa con su servicio de atención presencial para presentar la declaración de la renta. A través de este servicio, previa solicitud, podremos asistir a una oficina de la AEAT para que nos ayuden a realizar nuestra declaración presencialmente.

Cómo solicitar cita previa con Hacienda

Se podrá solicitar cita a partir de hoy 27 de mayo y las citas comenzaran el 2 de junio.

La campaña finaliza el 30 de junio, por lo que el 29 de junio será el último día en el que se puedan pedir citas para efectuar la declaración presencialmente.

  • Teléfono de cita previa, atención personal, 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19h)

También se puede pedir cita online, a través de la pagina web de Hacienda, contando con los siguientes medios de identificación:

Presentar la renta telefónicamente

Esta opción suele ser recomendable para aquellas personas que prefieren evitar los sistemas telemáticos, así como acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria.

La cita por teléfono se ha de solicitar, en horario de 9:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes, en los siguientes números:

  • Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26, servicio automático. También para anular las citas de campaña de Renta

También podremos solicitar cita telefónica desde la sede electrónica de la agenciatributaria.es y mediante la APP “Agencia Tributaria”.

Requisitos

Necesitaremos aportar el número de referencia, para lo que deberemos disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de nuestra Renta de 2019. Deberemos verificar que cumplimos los requisitos para utilizar este servicio.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba