Actualidad

Ya puedes solicitar online la revisión de la prórroga de Incapacidad Temporal en caso de mejoría

La Seguridad Social ha incorporado un nuevo servicio a la plataforma de trámites sin certificado digital que permite solicitar una revisión médica de la prórroga de IT por mejoría.


El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha incorporado un nuevo servicio a la plataforma de trámites sin certificado digital que permite solicitar una revisión médica de la prórroga de incapacidad temporal por mejoría.

Este servicio permite solicitar al INSS una revisión de la situación de incapacidad temporal en aquellos supuestos en los que el INSS haya emitido una resolución de prórroga de esta incapacidad y el trabajador considere que ha recuperado su capacidad laboral antes de la fecha prevista de revisión, para lo que deberá enviar el correspondiente informe médico.

Portal Tramites del INSS

Para acceder a esta nueva funcionalidad, deberás entrar en el portal para trámites sin certificado digital del INSS, disponible en este enlace, y seleccionar la pestaña Incapacidad temporal en el listado de trámites que encontrarás en la portada.

Recuerda que, a través de este portal, podrás solicitar de forma totalmente telemática y sencilla los principales trámites relacionados con prestaciones de la Seguridad Social. Tanto solicitudes, como variación de datos, presentar alguna declaración, etc.

La plataforma te permite organizar tu búsqueda por categorías (pensiones, familia, incapacidad temporal, asistencia sanitaria, IMV, etc.) o introducir directamente el trámite que necesitas en el buscador del portal.

Si tienes más dudas sobre los trámites que puedes realizar o cómo utilizar esta plataforma, puedes consultar este articulo.

Video explicativo

En este vídeo el INSS te muestra cómo acceder a estos servicios.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba