Actualidad

Ya puedes solicitar cita previa en el SEPE a través de este teléfono

Este numero cuenta con un horario ininterrumpido 24 horas, de lunes a domingo.


Ante cualquier necesidad que tengamos con el SEPE, ya sea una consulta, o la solicitud de una prestación o subsidio, necesitamos cita previa. Y es que, sin ella, actualmente no nos atenderán de ninguna manera.

Estos son algunos de los ejemplos mas comunes para los que necesitaremos cita previa:

El problema quizá llega cuando al tratar de pedir cita, nos encontramos con numerosas trabas tales como, no poder contactar con las oficinas, que las cita que nos asignen sea en semanas o meses o que directamente no tengan citas disponibles.

El aviso del SEPE en redes

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado a través de su perfil oficial de Twitter que pone a disposición de los ciudadanos un sistema de cita previa a través del número de teléfono 91 926 79 70.

Puedes solicitar cita mediante este servicio telefónico oficial o vía telemática accediendo a la sede electrónica del SEPE. Añaden que El SEPE no cuenta con ningún otro número de teléfono ni redirige a otros canales de tarificación especial.

Recuerda también que, es posible realizar trámites de forma sencilla, ágil y segura de forma electrónica y sin necesidad de acudir a la oficina:

Para cuestiones relacionadas con la demanda de empleo, puedes consultar a tu servicio autonómico de empleo a través de este enlace.

Si quieres recibir más noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Como pedir cita previa por teléfono

Para pedir cita con el SEPE, tenemos varias posibilidades, sin embargo, en esta ocasión, nos centramos en la vía telefónica.

Podemos llamar al Teléfono fijo provincial que nos corresponda. El horario variará según las oficinas, pero por lo general, atienden por la mañana, comenzando desde las 8.00-9.00, hasta las 14.00-14.30 horas.

El SEPE ha actualizado su numero de contacto para solicitar cita previa telefónica, siendo ahora el: 91 926 79 70. Este numero cuenta con un horario ininterrumpido 24 horas, de lunes a domingo.

Pasos a seguir

A continuación, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Llamaremos al numero de teléfono 91 926 79 70 y esperaremos a que nos acepten la llamada.
  2. Elige la opción que más se adecue al trámite que quieras realizar.
  3. Introduce tu código postal.
  4. Teclea tu número de DNI/NIE/NIF y la letra del mismo.
  5. Después de completar todos los pasos, te dirán el día y la hora de tu cita en las oficinas del SEPE.

Este número de teléfono no tiene ninguna tarificación especial, ya que, si llamas al 91 926 79 70 para concertar una cita previa, te facturan como una llamada local. Además si en tu contrato telefónico tienes llamadas a fijos gratis, en ese lugar sería una llamada totalmente gratuita.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba