Actualidad

Ya puedes descargar tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social

En un único documento, tendrás los certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.


El certificado Integral de Prestaciones ha estado unos días deshabilitado, según nos habéis comentado y hemos podido confirmar, accediendo desde la web de la Seguridad Social y también consultando directamente con esta administración.

Este problema que ha afectado durante algunas semanas al correcto acceso a este documento, según nos informaron, se trato de la actualización de este sistema y la corrección de algunos errores sobre el propio certificado.

Recientemente hemos podido confirmar que ya se encuentra habilitado y podéis volver a descargar con normalidad.

Nuevo acceso de descarga

El propio INSS ha comunicado recientemente la forma de obtener este certificado de forma simplificada y mas rápida a través de SMS. Pero para ello recuerdan que: «Si tu número de teléfono no está registrado en la Seguridad Social o ha cambiado y no tienes otra forma de identificarte, puedes comunicar el teléfono a través de Enviar una solicitud (elige la categoría Ciudadano/trabajador y selecciona el trámite Comunicación y variación de datos de contacto/Dirección)».

Para poder obtener el certificado con autenticación por SMS, es necesario que la Seguridad Social disponga de tu numero de teléfono actualizado, en caso contrario no podrás acceder a través de este servicio.

Si no conoces este certificado, o no sabes para que podría servirte, hacemos un repaso y te mostramos otras formas de obtenerlo.

¿En que consiste este certificado?

Desde la sede electrónica de la Seguridad Social se ofrece este servicio que permite obtener, en un único documento, los certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

A quién se dirige

Este servicio va dirigido a personas que perciban una prestación del sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema, pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una pensión de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Qué permite

Permite obtener en un único documento, los siguientes certificados, según la información que disponga el INSS:

  • Certificado resumido de prestaciones
  • Certificado desglosado de prestaciones
  • Certificado de prestaciones sin importes
  • Certificado de IRPF
  • Certificado de revalorización de pensiones
  • Certificado de pensiones en baja o suspendidas
  • Certificado negativo de pensiones
  • Certificado para beneficiarios de deducciones

Una vez descargado, podrás guardarlo o imprimir todos o el certificado que necesites.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

A tener en cuenta

No es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.

Este certificado no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del menor, riesgos durante el embarazo o lactancia y por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en la base de datos de la Seguridad Social. Si no son coincidentes, no será posible obtener el certificado.

El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente nuestro número de teléfono móvil, implica la autorización para que la Seguridad Social nos pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros.

El certificado integrado de prestaciones contiene un único CEA con el que se puede acceder al contenido del certificado completo.

Requisitos

Podremos acceder a este tramite con los siguientes sistemas de autentificación:

En este caso, accederemos a través del servicio SMS mediante los siguientes pasos:

Accederemos a la web mediante el siguiente enlace: sede.seg-social.gob.es

Elegiremos nuestro método de identificación, como ya hemos indicado, en este caso será “vía SMS”.

A continuación, tendremos que introducir los datos que nos piden, siendo estos, nuestro DNI o NIE, número de móvil, y nuestra fecha de nacimiento.

Una vez pulsemos “aceptar”, nos enviarán seguidamente un SMS a nuestro móvil con un código numérico de 8 dígitos, que tendremos que añadir en la siguiente pantalla.

Finalmente, tras clicar en “acceder”, se generará automáticamente un PDF con el informe detallado. Es importante que no olvidemos descargar y guardar el PDF, con el fin de conservarlo y poder imprimirlo en el caso que sea necesario.

Próximos pasos

El certificado obtenido consiste en un fichero .PDF, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura un único código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba