Desde el martes 19 de marzo, es posible consultar los datos fiscales correspondientes al ejercicio económico de 2023. En la sede electrónica de la Agencia Tributaria o en su aplicación para móviles. Esta información incluye el domicilio fiscal, las retribuciones dinerarias, retenciones, rendimientos de trabajo, así como los datos patrimoniales correspondientes.
📢Ya está disponible la descarga de datos fiscales, además de otros servicios de ayuda e informativos, para que empieces a preparar tu declaración del ejercicio 2023 que podrás presentar a partir del 3 de abril👉https://t.co/jzLfz5DRLQ
— Soporte Técnico AEAT (@informaticaaeat) March 19, 2024
Elaboración del borrador de la declaración
Estos datos son necesarios para elaborar el borrador de la declaración de la Renta y Patrimonio. Que se podrá solicitar de manera telemática a partir del 3 de abril de 2024 en el portal ‘Renta WEB’ de la Agencia Tributaria.
Acceso a los datos fiscales de 2023
Para acceder a estos datos, el primer paso es acceder a la web de la Agencia Tributaria o a la ‘app’ e identificarse con alguno de los siguientes métodos: Cl@ve, número de referencia, certificado electrónico o DNI electrónico.
Te interesa
Ratificación del domicilio fiscal
Aparecerá una ventana para ratificar o modificar el domicilio fiscal, en caso de que se haya cambiado de domicilio. Después, se podrán comprobar los datos que tiene la Agencia Tributaria, sobre todo por si existiera algún error que subsanar antes de que comience la campaña de la Renta y Patrimonio.
Simulador de la declaración de la Renta
Aquellas personas que quieran saber con antelación si tendrán que pagar a Hacienda o les saldrá a devolver, pueden comprobarlo con el simulador del organismo público. Esta herramienta permite hacer una simulación del borrador, pero no requiere identificación del contribuyente, no valida el NIF del declarante y no necesita disponer de datos fiscales.
No obstante, este simulador no permite la presentación de la declaración, que podrá hacerse por Internet en la web oficial de la Agencia Tributaria a partir del 3 de abril.