La Policía Nacional alerta por una nueva estafa en Bizum, atención a los conceptos
Si tienes instalada alguna de estas 151 app eliminala, están desarrolladas para estafarte
Atención, Caixabank no esta enviando este email, se trata de un nuevo caso de phishing
Mientras conducimos en carretera, no solo debemos estar alerta de que no ocurra ningún accidente, si no que también podemos encontrarnos con estafadores. Este tipo de timadores utilizan todo tipo de estratagemas para atracar en medio de la carretera.
Los Mossos d’Esquadra han alertado a través de sus redes sociales de los timadores que frecuentan las carreteras. Además, han puesto el foco en un timo concreto que se lleva produciendo desde 2017.
La policía autonómica ha querido compartir este mensaje, asegurando que ha habido un nuevo caso y se aconseja a los ciudadanos que vayan con cuidado si nos pasa alguna cosa y nos piden dinero por la reparación.
En qué consiste el timo del retrovisor
En esta ocasión, se trata del timo del retrovisor, que consiste en que el delincuente escoge a su víctima, normalmente de avanzada edad, y provocan un golpe contra su coche, dañando los retrovisores del estafador.
Los embaucadores culpan al conductor que ha sido víctima de la colisión, pidiéndole con prisas el comunicado del accidente.
«Una vez saben el nombre de la compañía aseguradora de la víctima simulan hacer gestiones por teléfono para descubrir cómo tienen que gestionar el documento, con la excusa de que su coche es de alquiler de otro país.
Llegados a este punto, bien les dan el teléfono para que hablen con la aseguradora, bien les dan un número de teléfono, supuestamente de su compañía, para que llamen directamente y se puedan informar de los trámites necesarios», aseguran los Mossos d’Esquadra.
Así pues, el estafado acaba hablando con otra persona implicada en el timo y que se hace pasar por un trabajador de la aseguradora.
Se les comunica que el coste de la reparación es elevado, por lo que le ofrecen a la víctima la posibilidad de pagar en efectivo, embolsándose 1.200 o 1.500 euros de reparación.
Recomendaciones
Ante situaciones como esta, se recomienda estar muy alerta. Asegurarnos siempre primero con nuestro seguro, y desconfiar de cualquier historia “extraña”, y con excusas, como, por ejemplo, que su coche sea de alquiler extranjero, etc.
Ante la duda, nunca hagamos un pago en efectivo, y menos de manera precipitada.
En caso de haber caído en la trampa, lo más adecuado es poner en conocimiento de los hechos a la policía y denunciar el timo.
El aviso de los Mossos d’Esquadra en redes
Denunciat un nou cas d’estafa del retrovisor a Igualada. Si tens una topada amb el vehicle i et demanen diners per la reparació, compte! Podria ser una estafa, contacta amb el @112 pic.twitter.com/61jQi3QEP9
— Mossos (@mossos) October 31, 2021