Actualidad

Viajes del Imserso: las mejores alternativas

Te contamos las alternativas más económicas.

Los viajes del Imserso que iban a empezar a realizar los jubilados en España el próximo mes de octubre habían sido suspendidos. Así lo dictaminó hace unos días el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que decidió mantener congelados los tres lotes previstos para la temporada 2023-2024. Sin embargo, recientemente el recurso interpuesto ha sido desestimado, por lo que se prevé que en cuestión de días, se podrán solicitar estos viajes con normalidad.

Recurso interpuesto

Soltour, Nautalia y Mundiplan presentaron un recurso por la adjudicación en exclusiva a Avoris. Ya que, a su parecer, no se han puntuado las ofertas presentadas conforme a lo estipulado en los pliegos de contratación. Ante esto, la empresa ganadora de los tres lotes del Imserso también presentó alegaciones contra esos recursos.

La campaña transcurre con normalidad

Los recursos de estos tres consorcios al final no retrasarán la campaña 2023-2024. Que este año dispone de cerca de 900.000 plazas y cuya venta esta previsto que arranque entre finales de septiembre y comienzos de octubre.

En este sentido los pensionistas también  tienen diversas alternativas, que conviene que conozcan.

Te interesa

Viajes del Imserso: las mejores alternativas

Pero, al margen de esta situación, los pensionistas tienen diferentes alternativas que, aunque no son tan económicas, sí resultan atractivas. Una de ellas es Mundosenior, que incluye ofertas con precios similares a los del Imserso y viajes a Baleares y Canarias, la costa peninsular, circuitos culturales, circuitos por Europa, cruceros fluviales y Portugal. Esta unión temporal de empresas entre Viajes Barceló y Viajes Halcón establece como requisito ser mayor de 55 años. En algunos casos, incluye traslados, pensión completa, seguros de viajes, guía de acompañantes y asistencia sanitaria. Ya está abierto el plazo para apuntarse a unos viajes que comienzan el próximo 20 de septiembre.

Por otro lado, los Viajes El Corte Inglés organiza durante todo el año distintas ofertas, a través de su programa sénior Club de Vacaciones. Tienen una amplia experiencia en estos viajes para mayores de 60 años.

Otra opción son las ofertas para personas sénior que lanzan desde las comunidades autónomas. Un ejemplo es que, a principios de 2023, la Comunidad de Madrid puso en marcha su programa ‘Rutas Culturales para Mayores’, con más de 300.000 plazas y más de 1.000 destinos, dirigido a quienes tienen más de 55 años. A su vez, en Castilla y León existe ‘Viajes del Club de los 60’, que incluye 29 destinos nacionales e internacionales para personas que hayan alcanzado ya las seis décadas de vida.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba