Actualidad

Viajes del IMSERSO en 2023: todas las novedades

El Gobierno aprueba la remodelación del programa, cuyo valor estimado es de 300 millones


El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el nuevo contrato de los viajes del IMSERSO para la próxima temporada 2023/2024, con un aumento de 70.000 plazas respecto a la temporada anterior hasta alcanzar las 900.000, y con destinos en las 52 provincias de España.

El valor estimado para el próximo contrato será de unos 300 millones de euros, un 14% más respecto al anterior, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Tras la autorización del Consejo de Ministros, el nuevo contrato será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en los próximos días, abriéndose el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Novedades en 2023

Como novedades para este año 2023, se ampliará la variedad de la oferta con la creación de 10 circuitos culturales en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo, y 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que se incluyen Sierra Nevada, el parque natural de las Médulas, el parque natural de las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán.

Además, se reservarán más de 1.000 plazas para itinerarios con temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica en zonas de especial interés cultural en España.

También se incorporarán a la nueva licitación elementos expresados por las personas mayores como el aumento de las plazas con alojamiento en habitación de uso individual y se agilizará la tramitación de los viajes implementando el registro electrónico para que los usuarios puedan acreditarse en el alojamiento mostrando su documento de identidad.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba