Actualidad

Viajar gratis en AVE

Viajar gratis en AVE durante los próximos tres meses es posible, te contamos como puedes hacerlo

Desde el 15 de junio hasta el pasado viernes, 15 de septiembre, muchos ciudadanos entre 18 y 30 años han podido disfrutar del Abono Verano Joven de Renfe puesto en marcha por el Gobierno para incentivar que los jóvenes viajasen, a pesar de la inflación. Descuentos del 90% para viajes de autobús y tren media distancia y un 50% de rebaja para moverse en AVE o hacer uso del Interrail y viajar fuera de nuestras fronteras, conociendo algunos de los principales destinos europeos

¿Quién tiene derecho a estos viajes gratis en AVE?

Quienes este verano hayan hecho uso del Abono Verano Joven de Renfe, están de enhorabuena y viajar gratis en AVE durante todo este otoño. Para disfrutar de esta medida, sólo hace falta cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, ambos incluidos.
  • Haber hecho uso del Abono Verano Joven para adquirir al menos dos billetes con descuentos en alguno de los servicios operados por Renfe.
  • Ser miembro del programa de fidelización Más Renfe.

De esta manera, cada dos viajes realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, Renfe premia a los clientes que pertenezcan al programa Más Renfe con un código descuento del 100% para adquirir un billete en los siguientes tres meses.

Te interesa

¿Cómo puedo adquirir estos billetes gratuitos en Renfe?

Si cumples los requisitos impuestos por Renfe, es probable que ya hayas recibido o vayas a recibir un correo electrónico. En el que la empresa te informe de esta promoción y te adjunte el citado código descuento. Por cada dos viajes realizados y adquiridos con el descuento del Abono Joven, Renfe te facilita este código para que puedas adquirir un billete de AVE de forma totalmente gratuita.

Así, quienes más hayan viajado durante los meses estivales, más códigos descuentos recibirán y, por lo tanto, más oportunidades para moverse de forma totalmente gratuita. A la hora de adquirir el billete a través de la web o la app de Renfe, el usuario tendrá que acceder a su perfil Más Renfe y, a la hora de pagar, introducir el código descuento que facilita Renfe en los citados correos electrónicos.

Duración de la promoción

Esta promoción permanecerá activa para viajar durante los próximos tres meses: del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

Además de este incentivo para que los más jóvenes viajen, el Gobierno también puso en marcha un abono gratuito. Para que los usuarios de los servicios de Media Distancia, Cercanías y Rodalies puedan trasladarse de forma gratuita durante los próximos meses.

Este descuento, activo desde el inicio del año, tiene que reactivarse cada trimestre y pueden adquirirlo los viajeros frecuentes de Cercanías, Rodalies y servicios de media distancia de Renfe. El único requisito que hay que cumplir es realizar al menos 16 viajes entre los meses de septiembre y diciembre, el período de vigencia del abono o descuento.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba