Todos los tramites que podemos hacer en el SEPE sin certificado electrónico ni cl@ve en 2021

  •  
  •  
  •  
  •  

Prestación o subsidio del SEPE ¿cómo puedo calcular la cuantía que voy a percibir?

Percibo una prestación o subsidio del SEPE ¿es compatible con otras ayudas o con el trabajo?

Todos los subsidios del SEPE que puedes solicitar este verano


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de un formulario online, mediante el cual se puede solicitar el reconocimiento de las prestaciones y subsidios y también realizar algunos tramites. Con este formulario, el SEPE pretende facilitar y agilizar los tramites y solicitudes y evitar la saturación de las líneas telefónicas y la presencialidad innecesaria.

El formulario de pre-solicitud sirve para que el SEPE tenga los datos básicos del titular, y así le contacten por teléfono o correo electrónico para tramitar la prestación. Hay que tener en cuenta que no es una solicitud definitiva, sino una recogida de datos previa para agilizar el procedimiento.

1) Desde el apartado de: Pre-solicitud de prestación individual podrás solicitar dicha prestación y realizar los subtrámites siguientes:

2) En el apartado: Baja prestación, además de esta solicitud, se pueden realizar los siguientes subtrámites:

3) El apartado: Modificación domiciliación bancaria te permite cambiar o modificar los datos de tu domiciliación bancaria.

4)  Por último, desde el apartado: Comunicación de incidencia en prestación individual. Se pueden notificar las incidencias que pueda haber respecto a:

Sigue este enlace para acceder al formulario de pre-solicitud

Al enviar el formulario se puede generar justificante de registro, que permite acreditar la realización de la pre-solicitud.

Información adicional

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.


  •  
  •  
  •  
  •