Actualidad

Todos los alumnos de FP que hagan prácticas en empresas cotizarán a la Seguridad Social

Buenas noticias para los alumnos que hagan una formación profesional a partir del próximo curso ya que las prácticas en empresas cotizaran en la seguridad social.


Buenas noticias para los alumnos que hagan una formación profesional a partir del próximo curso ya que las prácticas en empresas cotizaran en la seguridad social.

Modalidad dual

Según la Ministra de Educación y FP, Pilar Alegría se acojan a la modalidad dual, es decir, que compaginen las clases con prácticas en la empresa, cotizarán a la Seguridad Social. Además añade que el 90 % de esa cotización estará subvencionada por el Gobierno.

La ministra ha destacado que en los últimos años se han puesto en marcha 28 titulaciones nuevas, diseñadas junto a la propia empresa, y más de 130.000 plazas hasta lograr sobrepasar el millón de estudiantes en esta opción educativa.

La educación como eje central para recuperar la economía

Por un lado, destaca que la educación es un instrumento fundamental para recuperar la economía y que contribuye a la transformación del sistema productivo. Sobre todo en la necesidad de actualizar la competencia digital, incluida en los nuevos currículos, como una herramienta para actualizar la forma de enseñar y aprender.

Por otro lado, se esta trabajando con las Comunidades Autónomas para una reforma de la profesión docente con el objetivo de reducir las ratios (el número de alumnos por clase) para mejorar la calidad de la educación. Ha destacado también la necesidad de trabajar y evitar el fracaso escolar.

En definitiva, se quiere trabajar en la línea de la mejora educativa, condiciones del profesorado y de los alumnos con el fin de que se tenga un mejor currículo y calidad académica.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba