Actualidad
Tendencia

¿Tienes dudas con el pago del Ingreso Mínimo? La Asociación de Victimas del paro aclara que hacer

Solo el INSS puede darte los motivos por los cuales la cuantía ha bajado, subido o te han suspendido esta ayuda

La Asociación de Victimas del paro recomienda, no revisar las actualizaciones del Ingreso Mínimo Vital

El INSS informa: El BOE ya publica las modificaciones de la Ley por la que se establece el Ingreso Mínimo Vital

Estas serán las cuantiás del Ingreso Mínimo Vital en 2022


Debido a los numerosos reportes de personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a este medio, por los numerosos fallos del certificado integral de prestaciones y las modificaciones de las cuantiás, sobre todo a la baja. Estamos investigando y consultando a las personas usuarias de esta ayuda y diversas fuentes.

Ya que esta situación es incomprensible y mas aun es inexplicable que, ni la administración ni ningún cargo publico, todavía no se hayan pronunciado, ni dado respuesta alguna a esta situación que soportan muchas familias desde hace dos semanas al menos. La cual, según nos explican las propias personas beneficiarias, les esta generando mucha ansiedad, tristeza y la perdida de la confianza en esta ayuda que, sobre todo en las fechas en las que estamos, se hace mas necesaria que nunca.

Hoy en colaboracion con la Asociación de Victimas del Paro y su presidente Joaquín García daremos respuesta a que hacer y que no hacer si te encuentras en esta situación.

¿Tienes dudas con el pago del Ingreso Mínimo?

Desde la Asociación Víctimas del Paro explican que estos días desde el INSS, están trabajando en la web de la  Seguridad Social y por eso el desglose u otros documentos relacionados, no se visualizan correctamente.

También indican que nadie de ningún grupo de Facebook sabe todos los detalles de por qué te han bajado, suspendido o te han subido un poco tu prestación del IMV. En todo caso, si no ha sufrido cambios puede deberse a que han hecho la actualización de tu IMV o lo han hecho después del 10 de diciembre y no ha entrado en la nómina de diciembre.

Los atrasos de las actualizaciones en principio no se han realizado. «Es de suponer que los harán en los próximos meses». Explica Joaquín García.

Para cualquier duda sobre el IMV

Deberás ponerte en contacto con el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano a tu domicilio o llamar al teléfono de información de la Seguridad Social 901 16 65 65 / 915 42 11 76 o bien al teléfono de información gratuito en el 900 20 22 22 en horario de 09:00 a 14:30 horas orientado a las consultas del IMV.

Además, y si precisas de una atención más personalizada puedes solicitar cita en el teléfono 901 10 65 70 / 915 41 25 30 para ser atendido en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Del mismo modo, puede obtener Cita Previa, indicando el motivo de la misma, para su atención presencial en alguno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de tu localidad o provincia, en el siguiente enlace: www.sede.seg-social.gob.es.

Siguiendo la siguiente ruta: Inicio-> Ciudadanos-> Cita previa para prestaciones y otras gestiones-> Obtener cita previa para prestaciones y otras gestiones (opción sin certificado). Una vez accedas a la misma, deberás rellenar tus datos personales así como que deseas obtener cita previa para la tramitación de tu consulta específica.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba