Actualidad

Tengo que sellar mi tarjeta de demandante de empleo ¿Se renueva automáticamente?

Desde que comenzó la pandemia, los distintos servicios de empleo autonómicos adoptaron como medida extraordinaria que la demanda de empleo se renovase de manera automática. Pero tras el fin del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, muchas de las medidas adoptadas comienzan a darse por finalizadas.

En este caso, la extensión de la renovación automática de la demanda de empleo dependerá de cada servicio de empleo autonómico.

A continuación, veremos el plan que han adoptado cada Comunidad Autónoma con respecto a la reanudación:

Andalucía

El SAE ya ha anunciado que se ampliará el plazo de renovación automática hasta el 31 de mayo.

A partir de esa fecha, la renovación de la demanda de empleo volverá a su método original, y cada persona desempleada tendrá que estar atenta a la fecha en la que debe renovarla.

Asturias

Desde Trabajastur anunciaron que la renovación automática finalizaría el 31 de abril. Y que, a partir de ese momento, los desempleados tendrían que hacerse cargo de su renovación en la fecha establecida.

Baleares

El servicio de empleo de las Islas Baleares ampliará la renovación automática hasta el 1 de junio. Fecha a partir de la cual las personas desempleadas tendrán que reanudar la renovación de su demanda de manera manual.

Cataluña

Los usuarios del Servei d’Ocupació de Catalunya tendrán que renovar su demanda de manera manual a partir del día 9 de mayo.

Canarias

Hasta el momento la comunidad canaria no se ha pronunciado, por lo que tendremos que estar atentos a partir de la finalización del estado de alarma, para no perder la demanda de empleo.

Castilla y León

El ECyL anunció que la renovación automática de la demanda de empleo terminaba el día 30 de abril. Con lo cual, los usuarios ya tendrán que hacerse cargo de manera manual de su demanda de empleo.

Castilla la Mancha

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha ha anunciado que se prorroga el sellado automático de la demanda de empleo hasta el 30 de junio.

Extremadura

Desde la comunidad de Extremadura aun no tenemos noticias firmes sobre la renovación automática. Por lo que se recomienda estar atentos a las novedades, o bien consultar en las oficinas para más información.

Galicia

En Emprego, la opción al desempleado de renovar la demanda de empleo de manera automática está desactivada desde el pasado día 1 de enero de 2021.

Madrid

Los demandantes de empleo de la Comunidad de Madrid no pueden actualizar la demanda de empleo de manera automática desde el pasado día 31 de marzo de 2021.

Murcia

Tampoco tenemos noticias sobre el plazo de renovación automática de la comunidad murciana. Recomendamos estar atentos, y ponernos en contacto si es necesario con las oficinas de empleo correspondientes.

Navarra

El Servicio Navarro de Empleo, anuncia que a partir del día 1 de mayo la renovación de la demanda automática finalizaría. Los desempleados navarros tienen que sellar el paro de manera manual desde entonces.

País Vasco

Desde el 30 de abril, la opción automática de renovación de la demanda de empleo quedó eliminada. Por lo que actualmente se debe hacer de manera manual.

Valencia

Tendremos que seguir atentos para saber las medidas tomadas por la comunidad valenciana. También es recomendable contactar con nuestra oficina de empleo para más información.

Ceuta y Melilla

La renovación automática de la demanda de empleo en Ceuta y Melilla, ya no es posible desde el día 26 de abril.

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba