Actualidad

Tarjetas monedero: Ayuda directa para familias vulnerables a partir de abril

El Gobierno ha detallado los requisitos y cuantías que recibirán las familias en forma de tarjetas monedero a partir de abril.

El Consejo de Ministros ha aprobado la entrega de las tarjetas monedero a familias vulnerables a partir de abril. El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha detallado en rueda de prensa los requisitos y cuantías que recibirán las familias.

Subvención a Cruz Roja para la entrega de Tarjetas Monedero

A partir de abril, el Gobierno entregará mediante una subvención a Cruz Roja las tarjetas monedero destinadas a familias vulnerables con hijos. Estas tarjetas se podrán canjear en supermercados por productos de alimentación y otros de primera necesidad, como los de higiene. “Las familias podrán comprar esos productos directamente en el supermercado”, ha anunciado Bustinduy.

Ayuda directa de hasta 220 euros mensuales

Se trata de una ayuda que las familias recibirán directamente y que asciende hasta los 220 euros mensuales. “Accederán a productos frescos, como fruta o verdura, en este programa de asistencia que se desarrolla en el contexto del arranque del fondo social europeo plus”, ha dicho Bustinduy. Además, ha destacado que esta iniciativa beneficiará a 70.000 familias.

Te interesa

Cuantías y requisitos para solicitar las Tarjetas Monedero

La cuantía de las tarjetas va en función del número de miembros de las familias:

  • Un adulto y un menor: 130 euros al mes.
  • Un adulto con dos menores: 160 euros.
  • Cuatro miembros: 190 euros.
  • Cinco miembros o más: 220 euros.

Fuentes del Ministerio de Derechos Sociales afirman que los adultos no tienen que ser necesariamente padres, pueden ser tíos, abuelos y cualquier otro mayor de edad que esté a cargo de los niños.

Cómo solicitar las Tarjetas Monedero: así funcionan los vales canjeables

Los Servicios Sociales de cada comunidad autónoma serán los que determinen qué familias pueden participar en esta iniciativa. Posteriormente, las familias deben acudir a los centros habilitados de Cruz Roja, donde se les hará entrega de las tarjetas monedero. Una vez obtenidas las tarjetas, se podrán utilizar para hacer las compras en los supermercados que colaboran en el plan del Ejecutivo.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba