Subida de las pensiones en 2023: estas son las cantidades máximas y mínimas
Actualidad

Subida de las pensiones en 2023: estas son las cantidades máximas y mínimas

La ministra de Hacienda ha anunciado una subida del gasto en pensiones de cara a los Presupuestos Generales de 2023, a falta de conocer el dato del IPC de noviembre


Los pensionistas ya conocen cuánto subirán sus pagas de cara al próximo año 2023 tras el correspondiente anuncio del Gobierno de España. Este aumento de la cantidades a percibir será efectivo desde el primer mes del año y que tendrá carácter retroactivo desde el día 1 de enero.

La subida de las pensiones para 2023 se ajustará al Índice de Precios al Consumo (IPC), tal y como marca la ley de reforma de las pensiones. Debido a la inflación y el incremento general de los precios de combustibles, alimentación, energía y servicios, el IPC se ha elevado hasta el 10,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Cantidades mínimas y máximas

De este modo, la pensión contributiva mínima en España pasaría de 1.005 euros mensuales hasta 1.090 euros. Mientras que las máximas crecerían de los 2.920 a los 3.168 el próximo año.

En el caso de las pensiones no contributivas el aumento sería de en torno a 30 euros al estar fijadas en la actualidad en 421,40 euros y pasar a 456,9 euros al mes.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo se calcula el incremento de las pensiones?

Para conocer el porcentaje exacto de la subida de las pensiones todavía habrá que esperar hasta finales de noviembre. Será entonces cuando se publiquen los datos del IPC de dicho mes, a los que se le sumarán los registros de los 11 meses anteriores para marcar una media anual que será la que se aplique a las pensiones.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba