Actualidad

Solicitar el Bono Cultural Joven en 2023

Los solicitantes pueden tramitar el Bono Cultural Joven hasta el 30 de septiembre de 2023

¿Quieres solicitar el Bono Cultural Joven 2023? Que sepas que ya puedes solicitarlo. En este artículo te explicamos cómo y sus requisitos.

El bono cultural joven es una ayuda directa de 400 euros destinada a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2023 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

¿Cuándo se puede solicitar el Bono Cultural Joven?

Este bono se puede solicitar desde el 13 de junio entrando en la siguiente web: https://bonoculturajoven.gob.es/

¿Hasta qué fecha se podrá solicitar?

Los solicitantes pueden tramitar el Bono Cultural Joven hasta el 31 de octubre de 2023, fecha tope para cursar la solicitud.

Te interesa

¿Cómo pedir el Bono Cultural Joven 2023?

Si vas a pedirlo tú mismo

La solicitud se hace exclusivamente a través de la página web. Para ello necesitarás Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado digital.

  • Si ya tienes 18 años en el momento de pedir el bono, puedes hacerlo con cualquiera de estos métodos de identificación digital: Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado digital. Te recomendamos Cl@ve con registro básico, que puedes solicitar y obtener por videollamada.
  • Si no has cumplido los 18 años en el momento de solicitar el bono, únicamente podrás solicitar Cl@ve con registro avanzado, y deberás hacerlo de forma presencial en una oficina.

Si vas a pedir a un adulto que te represente

Tanto si tienes 18 años cumplidos (y naciste en 2005) como si todavía no los has cumplido, puedes pedir a un mayor de edad que haga la solicitud en tu nombre como representante. El adulto necesitará tener Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado digital.

¿En qué puedo gastar el Bono Cultural Joven?

El Bono Cultural Joven se divide en tres apartados para fomentar el acceso a diferentes expresiones culturales:

  1. 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  2. 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  3. 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audio lectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (ebooks), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba