Actualidad

Simulador de la Renta 2023: ¿Cuándo estará disponible?

El simulador de la Renta 2023 aún no ha llegado. Esta herramienta permite saber si la declaración resultará a pagar o a devolver.

El simulador de la Renta 2023 aún no ha llegado. Esta herramienta permite saber si la declaración resultará a pagar o a devolver.

Campaña de la Renta 2024: A la vuelta de la esquina

Estamos a pocas semanas de que arranque la Campaña de la Renta 2024. Un momento en el que la mayoría de españoles estaremos llamados a presentar todos los ingresos que tuvimos el año pasado con el objetivo de regularizar el impuesto que se debe pagar o que nos tienen que devolver. Un proceso que arrancará el próximo 3 de abril.

Simulador oficial de la Agencia Tributaria: Una herramienta esperada

Una de las herramientas que todos esperamos antes de este 3 de abril es el simulador oficial de la Agencia Tributaria. Una plataforma que se habilita con el objetivo de que introduzcamos de manera previa todos nuestros ingresos y también los gastos deducibles para tener el resultado aproximado que vamos a tener.

Te interesa

Simulador de la Renta 2023: Próximamente disponible

Este simulador está disponible para todas las campañas de la Renta, pero a día de hoy todavía no se ha publicado. Ahora mismo, el único simulador habilitado es el que corresponde a la Renta 2022, es decir, aquella que todos presentamos el año anterior.

Simulador actualizado: ¿Cuándo lo lanzará Hacienda?

Ahora mismo, no hay una fecha oficial para que lo hagan, pero siempre podemos fijarnos en la tendencia que han seguido en los años anteriores. De manera general, el lanzamiento se ha realizado a mediados del mes de marzo, teniendo como fechas más recientes las siguientes:

  • Renta 2022: 15 de marzo y el borrador se pudo pedir desde el 11 de abril.
  • Renta 2021: 23 de marzo y el borrador se pidió desde el 6 de abril.
  • Renta 2020: 25 de marzo y el borrador se pidió desde el 3 de abril.
  • Renta 2019: 24 de marzo  y el borrador se pidió desde el 1 de abril.

Atendiendo a este histórico de fechas, lo probable es que hasta la mitad de marzo o incluso finales no vamos a tener esta herramienta. Si bien, atendiendo a que la Renta 2023 se presenta como una de las ‘más adelantadas’ al llegar a principios de abril, es posible que este simulador salga la primera semana de marzo o principios de la segunda.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba