SEPE: La opción mas sencilla para notificar una incidencia en tu prestación o subsidio
Actualidad

SEPE: La opción mas sencilla para notificar una incidencia en tu prestación o subsidio

Si tienes una incidencia, puedes comunicarla a través del formulario de pre-solicitud, sin necesidad de disponer de cl@ve ni certificado electrónico

El aviso del SEPE sobre el subsidio que pueden cobrar quienes no hayan trabajado un año

Me ha llamado el SEPE y no puedo ir a la cita, ¿me pueden sancionar?

El SEPE avisa del nuevo procedimiento para la renovación de la demanda de empleo


Recientemente el SEPE ha explicado a través de sus redes sociales, la opción que considera mas sencilla, para que podamos notificarles rápidamente, en caso de sufrir una incidencia o un error en la prestación o subsidio que estemos percibiendo.

«Si tienes una incidencia, puedes comunicar una incidencia a través de pre-solicitud eligiendo la opción ‘Comunicación de incidencia en prestación individual’» indican desde el SEPE.

¿Cómo realizo este tramite?

Si necesitamos notificar las incidencias o errores que el SEPE pueda haber generado en nuestro expediente o nomina, con el fin de acelerar los procedimientos y evitar masificaciones, el SEPE dispone de un formulario de pre-solicitud individual para agilizar los reconocimientos de las prestaciones y subsidios. Este formulario tiene varias funciones, entre ellas podremos notificar las incidencias o errores, que nos afecten.

Para acceder a este formulario hay que entrar en la web del SEPE en la sección de «Personas».

Una vez accedido a la web hay que pinchar en «Formulario para presolicitud individual de prestaciones por desempleo«.

A continuación aparecerá una pantalla donde nos indica: «Formulario para realizar una pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo durante medidas COVID-19» Deberemos clicar en el enlace a «formulario».

En primer lugar, rellenaremos los campos de DNI y el trámite que deseamos solicitar. En este caso «comunicación de incidencia en prestación individual«. Y clicaremos en «empezar trámite».

Para finalizar, deberemos rellenar el formulario de comunicación. En esta sección, hay que marcar en subtramite donde nos genera el problema. Después deberemos rellenar las secciones con nuestros datos personales, datos familiares, datos de contacto y exponer la incidencia o error por el que estamos afectados en el apartado de observaciones. Una vez aclarados los datos clic en «enviar solicitud» y finalmente recibirá un recibo, para la confirmación del envío.

Este tramite se realizara en unos días si todo esta correcto y en caso contrario, nos lo comunicaran desde el SEPE y nos solicitaran la documentación que precisen, para solucionar el error.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba