Actualidad

Aviso de la Seguridad Social: Tarjeta Sanitaria Europea para viajar en vacaciones

Puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea accediendo a través de la misma Sede Electrónica de la Seguridad Social


La Seguridad Social avisa que se debe tener en cuenta la Tarjeta Sanitaria Europea para viajar durante las vacaciones de verano. En este artículo te lo mostramos.

Con las vacaciones de verano picando a la puerta, los trámites para viajar y tener toda la documentación en regla se convierten en una prioridad. Por esta razón, desde el perfil oficial de Atención a la ciudadanía han querido mandar un importante recordatorio: «Si tienes tu tarjeta sanitaria europea (TSE) caducada o vas a necesitarla para por primera vez, no esperes«, han publicado en un tweet con un vídeo que resume la secuencia de pasos a seguir a lo largo de este proceso gratuito.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Cómo conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar

Tal como se especifica, la TSE puede solicitarse mediante identificación por SMS. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social y escribir el nombre de este documento en el buscador de la página.

A continuación, hay que seleccionar el resultado que aparece como ‘Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)‘ y, una vez dentro, deslizar hasta la parte inferior de la pestaña, donde aparecen las distintas opciones de registro.

A partir de ahí, si se selecciona la opción por SMS solo faltará rellenar un formulario con el tipo y número de documento, la fecha de nacimiento y el número de teléfono. Automáticamente, se enviará un código al móvil especificado, que se deberá insertar en la casilla correspondiente del sitio web. De esta manera se abrirá el formulario para la solicitud definitiva de la TSE.

Según recoge la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, «la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que acredita el derecho de la persona titular de la misma a obtener atención médica durante cualquier estancia temporal en los países de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza«. Asimismo, especifican que su validez aparece indicada en la misma tarjeta, aunque suele ser de dos años.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba