Actualidad

Se abre el plazo de inscripción para los viajes del Imserso 2023-2024

Los paquetes vacacionales se dividen en tres lotes: los destinos de costa peninsular, los de las islas y las escapadas en la naturaleza, las rutas culturales y el turismo interior


El BOE ha publicado este lunes la resolución por la cual se convocan 886.269 plazas para los viajes del Imserso de 2023-2024.

A partir del 29 de junio y hasta el 25 de julio de 2023, todos los pensionistas que lo deseen podrán presentar sus solicitudes para apuntarse de cara a la próxima temporada.

Las personas inscritas recibirán en los próximos días una carta de renovación que incluirán los impresos de renovación de datos para que puedan indicar alguna modificación en sus datos.

En el caso de que no haya que realizar ninguna modificación no será necesario remitir el impreso cumplimentado. En el caso contrario, deberán remitirlo antes del 25 de julio de 2023 a través de un enlace en la web del Imserso, en su sede electrónica, ciertas oficinas o por correo franqueado.

¿Quiénes podrán disfrutar de los viajes del Imserso 2023-2024?

Podrán hacer uso del programa las personas residentes en España que sean pensionistas por jubilación, viudedad (con más de 55 años) u otros motivos (mayores de sesenta años). Las personas usuarias deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Los paquetes vacacionales se dividen en tres lotes, cada uno con tarifas diferentes:

  1. Los destinos de costa peninsular (443.887 plazas).
  2. Los de las islas (230.039).
  3. Las escapadas en la naturaleza, las rutas culturales, el turismo interior –todas las capitales de provincia– y los viajes para españoles residentes en el extranjero (212.343).

Costa

En cuanto al primer lote, en el cual se incluyen destinos en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña, los precios varían, dependiendo del número de noches y de si se incluye o no el transporte.

En este caso, la estancia cuesta igual en toda la costa mediterránea, independientemente de la región, de la ubicación y del hotel.

Estas son las tarifas:

  • 10 días (con transporte): 290,07 euros.
  • 8 días (con transporte): 228,93 euros.
  • 10 días (sin transporte): 253,65 euros.
  • 8 días (sin transporte): 210,72 euros.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Islas

El segundo paquete de viajes se compone de dos partes distintas: la de las Islas Canarias y la de Islas Baleares. En estos dos casos, los precios, de nuevo, varían dependiendo del número de días y de si se incluye o no el transporte.

Estas son las tarifas para las islas Baleares:

  • 10 días (con transporte): 331,49 euros.
  • 8 días (con transporte): 267,63 euros.
  • 10 días (sin transporte): 253,77 euros.
  • 8 días (sin transporte): 210,47 euros.

Estas son las tarifas para las islas Canarias:

  • 10 días (con transporte): 435,95 euros.
  • 8 días (con transporte): 355,30 euros.
  • 10 días (sin transporte): 253,65 euros.
  • 8 días (sin transporte): 210,39 euros.

Naturaleza y capitales

El tercer lote incluye destinos de naturaleza, rutas culturales, estancias en capitales de provincia y viajes para españoles que vivan fuera del país (en Europa). En este caso, las horquillas de precios son muy diferentes.

  • Circuitos de 6 días: 293,16 euros.
  • 5 días de turismo de naturaleza: 286,82 euros.
  • 4 días en una capital de provincia: 124,68 euros.
  • 5 días en Ceuta o Melilla: 286,82 euros.

Finalmente, las tarifas para usuarios residentes en el extranjero son también algo diferentes, yendo desde los 489,99 euros por 10 días en Baleares o la península, hasta los 325,20 euros, por rutas de naturaleza o circuitos, pasando por los 450,74 euros por 8 días en Canarias.

Elegir nuevos destinos

Como novedad podrán elegir nuevos destinos. En concreto, dentro de los viajes culturales se crean 10 circuitos nuevos en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo, y 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que se incluyen Sierra Nevada, el parque natural de las Médulas, el parque natural de las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo Imserso es que los mayores podrán viajar en AVE.

También se incorporarán a la nueva licitación elementos expresados por las personas mayores como el aumento de las plazas con alojamiento en habitación de uso individual (que pasan del 2% al 10%) y se agilizará la tramitación de los viajes implementando el registro electrónico para que los usuarios puedan acreditarse en el alojamiento mostrando su documento de identidad.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba