Actualidad

Sánchez anuncia un nuevo paquete de medidas energéticas

El presidente del Gobierno ha expuesto en el Congreso el plan de ahorro energético y las nuevas medidas del Gobierno para paliar la crisis.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la reunión informal del Consejo Europeo del 7 de octubre y para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Nuevo paquete de medidas de ahorro energético

Sánchez ha anunciado un nuevo paquete de medidas de ahorro energético que se aprobarán el próximo martes en Consejo de Ministros para reforzar la protección de los ciudadanos que son las siguientes:

  • La creación de una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural, que limitará hasta finales del 2023 el incremento trimestral de los precios. La medida permitirá a 1,7 millones de hogares que su factura se reduzca a más de la mitad de lo que pagaría con las condiciones de mercado actuales.
  • Refuerzo del bono social eléctrico: para 1,3 millones de hogares que ya cuentan con el bono eléctrico, se aumentará el descuento aplicado hasta el 65% y el 80%, respectivamente para los beneficiarios considerables vulnerables y vulnerables severos. Además, se elevará un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento y, con carácter temporal, también se creará una nueva categoría de consumidores con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para hogares trabajadores con ingresos reducidos. Esta nueva categoría beneficiará a otros 1,5 millones de familias.
  • Mejora del bono social térmico: en 2022 y 2023 se duplicará el presupuesto del bono para los hogares vulnerables. De esta forma, se doblará la ayuda media hasta los 375 euros por hogar y elevará la ayuda mínima a 40 euros.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba