[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Estos son los nuevos cambios que se incluirán en la factura de la luz y el gas
- La factura de la luz incluirá datos del vecindario para impulsar el ahorro
- Así puedes solicitar el Bono Cultural Joven de forma presencial
[/tie_list]
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la reunión informal del Consejo Europeo del 7 de octubre y para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Nuevo paquete de medidas de ahorro energético
Sánchez ha anunciado un nuevo paquete de medidas de ahorro energético que se aprobarán el próximo martes en Consejo de Ministros para reforzar la protección de los ciudadanos que son las siguientes:
- La creación de una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural, que limitará hasta finales del 2023 el incremento trimestral de los precios. La medida permitirá a 1,7 millones de hogares que su factura se reduzca a más de la mitad de lo que pagaría con las condiciones de mercado actuales.
- Refuerzo del bono social eléctrico: para 1,3 millones de hogares que ya cuentan con el bono eléctrico, se aumentará el descuento aplicado hasta el 65% y el 80%, respectivamente para los beneficiarios considerables vulnerables y vulnerables severos. Además, se elevará un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento y, con carácter temporal, también se creará una nueva categoría de consumidores con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para hogares trabajadores con ingresos reducidos. Esta nueva categoría beneficiará a otros 1,5 millones de familias.
- Mejora del bono social térmico: en 2022 y 2023 se duplicará el presupuesto del bono para los hogares vulnerables. De esta forma, se doblará la ayuda media hasta los 375 euros por hogar y elevará la ayuda mínima a 40 euros.