Actualidad

Renta 2023-2024: ya puedes consultar tus datos fiscales

La Declaración de la Renta 2023 es un evento importante que se realizará en 2024, y es esencial estar preparado.

La Declaración de la Renta 2023 es un evento importante que se realizará en 2024, y es esencial estar preparado. Una de las formas de prepararse es revisar tus datos fiscales antes de solicitar el borrador. Aunque no es obligatorio, es una buena práctica para asegurarte de que todos los datos que la Agencia Tributaria tiene sobre ti son correctos.

Acceso a los datos fiscales

Podrás acceder a tus datos fiscales a partir del 19 de marzo, según nuestro calendario de la Renta 2023. A partir de esta fecha, podrás acceder a estos datos cuando quieras. Tendrás la opción de modificarlos para asegurarte de que todo esté correcto, o de ratificarlos para confirmar que la Agencia Tributaria los tiene bien. Estos datos se utilizarán luego para generar tu borrador de la declaración.

Te interesa

Métodos de acceso

Existen dos métodos para acceder a tus datos fiscales. El primero es a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, que se encuentra en la web sede.agenciatributaria.gob.es. Aquí, cuando llegue el momento, verás las opciones para acceder a la campaña de la Renta 2023.

El segundo método es a través de la aplicación oficial de la Agencia Tributaria, disponible para Android en Google Play y para iOS en la App Store. En esta aplicación, tendrás una sección llamada Renta con todos los trámites para tu declaración, que se actualizará cuando llegue el día.

Independientemente del método que elijas, necesitarás tener en tu dispositivo un método para verificar tu identidad, como el DNI electrónico, el certificado digital o el sistema Cl@ve PIN.

Asistencia y cita para renta 2023

Para confeccionar la declaración de Renta 2023:

  • Por teléfono «Le llamamos» desde la Agencia Tributaria desde el 7 de mayo, con obtención de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio de 2024 por alguna de las siguientes vías:
  • Internet, en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria o en la App de la Agencia Tributaria.
  • Teléfono 91 553 00 71 ó 901 22 33 44 (de lunes a viernes, de 9 a 19 horas). Atención personalizada.
  • Teléfono 91 535 73 26 ó 901 12 12 24 (automático, 24 horas).
  • En oficinas de la Agencia Tributaria y de entidades colaboradoras (como comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía) desde el 3 de junio, con obtención de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio de 2024 por alguna de las siguientes vías:
  1. Internet, en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria o en la App de la Agencia Tributaria.
  2. Teléfono 91 553 00 71 ó 901 22 33 44 (de lunes a viernes, de 9 a 19 horas). Atención personalizada.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba