Actualidad

Renfe recomienda adquirir los abonos gratuitos antes del 5 de septiembre

La compañía recomienda sacar los abonos antes de dicho día, pues es el primer lunes tras la vuelta de las vacaciones de verano.


Desde el pasado mes de agosto ya se pueden adquirir los bonos a través de la aplicación móvil de Renfe Cercanías, y en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones.

Renfe ha comunicado que se recomienda adquirir los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia antes del próximo 5 de septiembre, primer lunes después de las vacaciones, en el que se espera un considerable aumento de viajeros.

Según las cifras facilitadas por la compañía, los usuarios de Renfe adquirieron un total de 157.789 abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en las 48 primeras horas de venta de los títulos. Estos bonos son válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Del total de abonos gratis, el 58% fueron adquiridos online y el 42% en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.

Si quieres recibir más noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

El registro es fundamental

Para agilizar la adquisición de los abonos, la compañía ha apuntado que es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán obtener sus abonos en la app de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones.

Recordamos que para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías o Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Descuentos en Avant

Por otra parte, los servicios Avant van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45).

Además, se van a crear unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba