Actualidad

Renfe establece nuevas condiciones en los abonos gratuitos de Media Distancia para acabar con el ‘mal uso’

Hasta ahora algunos viajeros bloqueaban decenas de asientos e impedían que otros pudieran realizar el trayecto mientras había vagones que circulaban medio vacíos


Renfe ha decidido cambiar las condiciones del abono gratuito en viajes de Media Distancia para acabar con el «mal uso» llevado a cabo por algunos usuarios.

Desde que se aprobaron estos bonos gratuitos, se ha observado que muchos usuarios llevaban a cabo la reserva de decenas de asientos cuando en realidad luego no eran utilizados. La consecuencia es que había vagones que iban prácticamente vacíos mientras que numerosos viajeros se quedaban sin poder coger ese tren porque aparecía que estaba completo.

A raíz de esta situación Renfe ha implementado dos cambios fundamentales que están en vigor desde el pasado viernes 16 de septiembre.

En primer lugar se ha limitado la reserva de plazas a un máximo de cuatro al día distribuidas en dos de ida y dos de vuelta con el fin de no perjudicar al resto de pasajeros.

La segunda medida implementada es que ahora no se puede reservar el viaje de vuelta hasta que no se haya llevado a cabo el de ida. Eso sí, los usuarios disponen de un tiempo razonable para hacerlo.

La compañía ferroviaria hace un llamamiento a la responsabilidad, dado que el «mal uso» de los títulos genera un perjuicio para otros ciudadanos. Renfe está valorando si estas medidas llevadas a cabo son suficientes para atajar la problemática o es necesario añadir otras condiciones.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Quiénes pueden optar al abono gratuito?

El abono tiene una fecha de validez de hasta el 31 de diciembre de 2022. El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 20 euros. Si se abonó la fianza con tarjeta bancaria, el importe, se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que se haya realizado un mínimo de 16 viajes.

Por ahora es una medida que estará vigente hasta finales de año a no ser que el gobierno quiera alargarla.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba